Fandom

WikiDex

Maya (personaje)

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maya
Información
Nombre japonés ヒカリ (Hikari)
Género Femenino
Hogar Pueblo Hojaverde o
Pueblo Arena
Región Sinnoh
Clase Entrenadora
Videojuego Pokémon Diamante, Perla y Platino
Contraparte anime Dawn/Maya
Contraparte manga Platinum Berlitz
Información Para la protagonista del anime véase: Dawn/Maya.

Maya (Dawn en inglés, ヒカリ Hikari en japonés) aparece como el personaje femenino en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Apariencia Editar

Es una chica con el cabello azul, sujetado mediante unos broches amarillos; su atuendo varía con las ediciones. En Perla y Diamante viste con una camiseta blanca y negra, y una falda rosa. Calza unas botas del mismo color que su falda, lleva un gorro hecho de lana blanco con un símbolo rosado en forma de Poké Ball, una bufanda roja, calcetines negros y un bolso amarillo. Sus ojos son oscuros. En la muñeca derecha lleva una pulsera y en la izquierda un Poké-reloj rosa.

En Platino lleva un abrigo de lana rojo con botones rosados, calza unas botas rosas y lleva una bufanda blanca y gruesa. Su cabello se vuelve más oscuro, sus broches son rosados, sus calcetines son blancos y su bolso es blanco; su gorro no cambia. Lleva un Poké-reloj rosa en la muñeca izquierda.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

Si eliges ser chica, serás Maya; y si eliges ser chico, Maya será la asistente del profesor Serbal. Siendo asistente vive en Pueblo Arena, con su hermana pequeña, abuelo y padre, quién trabaja como asistente del profesor Serbal. Maya te enseña a capturar Pokémon capturando un Bidoof salvaje. También te indica donde está el Dojo de Ciudad Jubileo la primera vez que llegas (junto a ti, se encuentra por primera vez al inspector Handsome) y algunas cosas más. Lucharás con ella en equipo en varias ocasiones y os ayudará a ti, al profesor Serbal y al rival (Israel) a inspeccionar los lagos para ver las faenas del Equipo Galaxia y varias cosas más.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Maya:

D P
Maya DP.png
Frontal
D P
Maya espalda DP.png
Espalda
D P
Maya mini DP.png
Mini
D P
Maya caminando DP.gif
Maya caminando
D P Pt
Maya concursos mini DPPt.png
Mini con vestido
de súper concursos
Pt
Maya Pt.png
Frontal
Pt
Maya espalda Pt.png
Espalda
Pt
Maya mini Pt.png
Mini
Pt
Maya corriendo Pt.gif
Maya corriendo
Pt
VS Maya.png
VS Maya

Pokémon Editar

De manos del profesor Serbal, Maya recibirá uno de estos tres Pokémon iniciales:

Turtwig Chimchar Piplup
Turtwig
#387

Tipo planta.gif

Chimchar
#390

Tipo fuego.gif

Piplup
#393

Tipo agua.gif

Equipo en Diamante, Perla y Platino Editar

Enseñándole al jugador como capturar Pokémon
Batalla doble contra el Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo

En el anime Editar

EP649 Dawn.png

Dawn/Maya en el anime.

Artículo principal: Dawn/Maya

Dawn/Maya es una de las protagonistas del anime y la principal compañera de Ash Ketchum en su viaje por la región Sinnoh. Su objetivo es llegar a ser una gran coordinadora Pokémon como alguna vez lo fue su madre Johanna. Al cumplir sus 10 años recibe a Piplup como su Pokémon inicial en el laboratorio del profesor Rowan/Serbal comenzando así su aventura.

Curiosidades Editar

Otros protagonistas

Wiki al azar