Fandom

WikiDex

McDonald's Collection (TCG)

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Mcdonald's Collection
コレクションシート 旅立ちの仲間
McDonalds Pokémon 2010 Japón.png
Símbolo: Símbolo expansión Mcdonald's Collection.png
Lista de expansiones
Información
Cartas: 12 (9 en Japón)
Fecha de lanzamiento: Oct. 2011 (Hispanoamérica)
Ene. 2012 (España)
Mazos temáticos: Ninguno
Navegación
Expansión anterior: Ninguna
Expansión siguiente: Mcdonals Collection B&W 2 (TCG)

Mcdonald's Collection es una expansión exclusiva realizada en las cadenas de comida rápida de Mcdonald's realizada en varios países en la cual se podían obtener, dependiendo del país, las figuras de Pikachu, Reshiram, Zekrom, Zoroark, Oshawott, Snivy, Tepig además de diversas cartas. Esta promoción fue hecha en Japón, y en varios países de América y Europa, Japón, China y otra gran parte de Asia entre los años 2010, 2011 y 2012.

Información Editar

Japón Editar

Japón fue el primer país que empezó la promoción el 18 de septiembre de 2010. Esta fue la primera promoción de Blanco y Negro en Japón. Se mostraban 3 cartas de cada tipo planta (Snivy, Munna, Klink), fuego (Tepig, Bliztle y Pidove) y agua (Oshawott, Zorua y Sandile), en total 9 cartas.

Estados Unidos y Canadá Editar

La promoción de ambos países empezó el 6 de junio de 2011 y acabó el 7 de julio. A las 9 cartas japonesas se les incluyo 3 cartas más repartiendo 12 cartas. En cuanto a los juguetes se repartieron todos: Pikachu, Reshiram, Zekrom, Zoroark, Oshawott, Snivy, Tepig.

Además en Canadá, en las provincia de Quebec, las cartas se encuentran en francés.

Australia y Nueva Zelanda Editar

Las promoción de los dos países empezó el 11 de agosto de 2011. En estos países encuentran las 12 cartas pero solo podías obtenerse 5 figuras diferentes de Reshiram, Zekrom, Oshawott, Snivy y Tepig.

Hispanoamérica Editar

En Hispanoamérica la promoción empezó en el 2 de octubre de 2011 en Chile, Colombia y Venezuela, y unos días después en México, Perú y Argentina. Se regalaban 4 figuras, Pikachu, Reshiram, Zekrom, Zoroark y se podían obtener las 12 cartas.

España Editar

La promoción se realizó un poco más tarde empezó el 30 de diciembre de 2011 y acabó el 9 de febrero. La fecha fue parecida en otros lugares de Europa aunque algunos empezaban el 7 de enero. Se pueden obtener seis figuras Reshiram, Zekrom, Oshawott, Snivy, Tepig y Pikachu, al igual que la mayor parte de países se pueden obtener las 12 cartas.

Lista de cartas Editar

# Nombre de la carta Tipo
1 Snivy Energía planta
2 Maractus Energía planta
3 Tepig Energía fuego
4 Oshawott Energía agua
5 Alomomola Energía agua
6 Blitzle Energía relámpago
7 Munna Energía psíquica
8 Sandile Energía lucha
9 Zorua Energía oscura
10 Klink Energía metálica
11 Pidove Energía incolora
12 Audino Energía incolora

Imágenes Editar

Wiki al azar