Fandom

WikiDex

Medalla Arcoíris

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Arcoíris

Medalla Arcoíris
Ilustración de la medalla Arcoíris
Nombre en inglés: Rainbow Badge
Nombre en japonés: レインボーバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Azulona
Líder: Erika

La medalla Arcoíris1 (medalla Arcoíris en Hispanoamérica por el anime, Rainbow Badge en inglés, レインボーバッジ Medalla Arcoíris en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kanto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Arcoíris se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona, en ciudad Azulona, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Erika.

La apariencia de la medalla consiste en una flor de ocho pétalos, cada uno de uno de los colores del arcoíris. El nombre lo recibe directamente por este motivo.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Arcoíris está presente en Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo de la primera generación y sus remakes, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de la tercera generación. Se trata de la cuarta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon. De la misma manera, también aparece en los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Sin embargo, en la aventura de estos últimos se trata de la duodécima medalla que se puede obtener.

Erika utilizará principalmente Pokémon de tipo planta en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate esta le hará entrega de la medalla Arcoíris y la MT21 megaagotar en la primera generación y la MT19 gigadrenado en la segunda, tercera y cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO04 fuerza fuera de combate2.

No incrementa ninguna estadística, pero sí afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que los de nivel 50 o inferior obedezcan al entrenador3.

En el anime Editar

EP026 Medalla Arcoiris.png

Medalla Arcoíris en el anime.

En el anime, la medalla Arcoíris aparece en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Erika, líder de gimnasio de ciudad Azulona. Utilizó a Bulbasaur, Charmander y Pikachu contra el Tangela, el Weepinbell y el Gloom de la líder, siendo interrumpido el combate por el Team/Equipo Rocket. Después el Gloom de Erika estaba en peligro y Ash lo salva. Erika le da la medalla a Ash por salvar a su Pokémon.

Anotaciones Editar

  1. Hasta la tercera generación erróneamente recibía el nombre de "medalla Arcoiris".
  2. Solo en los videojuegos de la primera y tercera generación. En Pokémon Oro, Plata y Cristal y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es la medalla Planicie.
  3. Solo en los videojuegos de la primera y tercera generación.

Véase también

Medalla Roca.png Medalla Cascada.png Medalla Trueno.png Medalla Arcoíris.png Medalla Alma.png Medalla Pantano.png Medalla Volcán.png Medalla Tierra.png
Roca Cascada Trueno Arcoíris Alma Pantano Volcán Tierra

JohtoHoennSinnohTeseliaKalos

Wiki al azar