Fandom

WikiDex

Medalla Base

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Base

Medalla Base
Ilustración de la medalla Base
Nombre en inglés: Basic Badge
Nombre en japonés: ベーシックバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Esmalte(N/B)
Gimnasio de Engobe(N2/B2)
Líder: Aloe(N/B)
Cheren(N2/B2)

La medalla Base (Medalla Básica en Hispanoamérica por el anime, Basic Badge en inglés) es una de las medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Teselia y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Base se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte (N/B), en Ciudad Esmalte, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Aloe. En los videojuegos, en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 el líder es Cheren.

La medalla tiene forma de un tomo de libro de color morado; dado que el gimnasio de Aloe está repleto de estanterías con libros, y Cheren lleva lo que parece un libro o una libreta en la mano. El nombre se puede justificar vagamente con el tipo normal de la/del líder por el hecho de que los movimientos "base" de la mayoría de Pokémon (los que aprenden al nivel 1) son de tipo normal, o que el tipo normal sea el más "básico" de todos los tipos. Además, en Pokémon Negro 2 y Blanco 2, al ser la primera medalla, se puede considerar la base de la que parte el protagonista.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos Pokémon Negro y Blanco se trata de la segunda medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon y al ganarla, obtiene además la MT67 que contiene represalia. Con esta medalla todos los Pokémon que intercambies te obedecerán hasta el nivel 30.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 pasa a ser la primera medalla en la aventura Pokémon y en vez de entregártela en manos de Aloe es en manos de Cheren y en su gimnasio de Ciudad Engobe.

En el anime Editar

  • En el anime, la medalla Base aparece en el episodio EP676, cuando Ash derrota a Lenora/Aloe en batalla.
  • En el EP714, Trip le muestra a Ash las medallas que posee, entre algunas se puede apreciar la medalla Base.
  • En el EP717, una chica llamada Katharine le muestra a Ash las medallas que posee, y una de esas era la medalla Base.
  • En el EP755, Cameron le muestra a Ash y sus amigos las medallas que posee, pero tenía un total de 7 y en un orden totalmente diferente. En el EP756, obtiene su octava y última medalla Ola.

Curiosidades Editar

  • Es la única medalla que se entrega en dos gimnasios distintos.

Véase también

Medalla Trío.png Medalla Base.png Medalla Élitro.png Medalla Voltio.png Medalla Temblor.png Medalla Jet.png Medalla Candelizo.png Medalla Leyenda.png
Trío Base Élitro Voltio Temblor Jet Candelizo Leyenda

Medalla Base.png Medalla Ponzoña.png Medalla Élitro.png Medalla Voltio.png Medalla Temblor.png Medalla Jet.png Medalla Leyenda.png Medalla Ola.png
Base Ponzoña Élitro Voltio Temblor Jet Leyenda Ola

KantoJohtoHoennSinnohKalos

Wiki al azar