Fandom

WikiDex

Medalla Bosque

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Bosque

Medalla Bosque
Ilustración de la medalla Bosque
Nombre en inglés: Forest Badge
Nombre en japonés: フォレストバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Vetusta
Líder: Gardenia

La medalla Bosque (Medalla del Bosque en Hispanoamérica por el anime, Forest Badge en inglés, フォレストバッジ Medalla Bosque en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Sinnoh y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Bosque se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Vetusta, en ciudad Vetusta, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Gardenia.

La apariencia de la medalla representa un bosque, compuesto por las copas de tres árboles sin tronco. El nombre viene dado por esta razón, y además está relacionado con el tipo de Pokémon preferidos por la líder, los Pokémon de tipo planta, cuya gran mayoría habita en bosques y además las plantas crecen en bosques.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Bosque está presente en Pokémon Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. Se trata de la segunda medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon.

Gardenia utilizará principalmente Pokémon de tipo planta en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate esta le hará entrega de la medalla Bosque y la MT86 hierba lazo. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO01 corte fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística, pero sí afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que los de nivel 30 o inferior obedezcan al entrenador.

En el anime Editar

EP506 Medalla Bosque.png

Medalla Bosque en el anime.

En el anime, la medalla Bosque aparece en el episodio ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / ¡Reserva de Pokémon de hierba! (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Gardenia, líder de gimnasio de Ciudad Eterna/Vetusta. Utilizó a Turtwig, Staravia y Aipom contra el Cherubi, el Turtwig y el Roserade de la líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Reliquia.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Adoquín Ciénaga Reliquia Mina Carámbano Faro

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Reliquia.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Reliquia Adoquín Ciénaga Mina Carámbano Faro

KantoJohtoHoennTeseliaKalos

Wiki al azar