Fandom

WikiDex

Medalla Ciénaga

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Ciénaga

Medalla Ciénaga
Ilustración de la medalla Ciénaga
Nombre en inglés: Fen Badge
Nombre en japonés: フェンバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Pradera
Líder: Mananti

La medalla Ciénaga (Medalla Lodo en Hispanoamérica por el anime, Fen Badge en inglés, フェンバッジ Medalla Pantano en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Sinnoh y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Ciénaga se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera, en Ciudad Pradera, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Mananti.

La apariencia de la medalla representa un lago circular rodeado por juncos grises, que podría ser una ciénaga. También se parece a la mascara del líder. También podría estar inspirada en una burbuja por su forma circular. El nombre está inspirado en la zona del gimnasio, famosa por el Gran Pantano que hay en los alrededores.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Ciénaga está presente en Pokémon Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. Se trata de la cuarta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon en Diamante y Perla y la quinta en Platino. Sin embargo en Pokémon Diamante y Perla se puede conseguir antes que la Medalla Adoquín.

Mananti utilizará principalmente Pokémon de tipo agua en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la medalla Ciénaga y la MT55 salmuera. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO05 despejar en Diamante y Perla o la MO03 surf en Platino fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística, y solo en Diamante y Perla afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que los de nivel 50 o inferior obedezcan al entrenador.

En el anime Editar

EP552 Medalla Ciénaga.png

Medalla Ciénaga en el anime.

En el anime, la medalla Ciénaga aparece en el episodio ¡Todo un curso de poder destructor! (ES) / Una súper trayectoria de poder (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Super Wake/Mananti, líder de gimnasio de Ciudad Pastoria/Pradera. Utilizó a Pikachu, Turtwig y Buizel contra el Gyarados, el Quagsire y el Floatzel del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Reliquia.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Adoquín Ciénaga Reliquia Mina Carámbano Faro

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Reliquia.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Reliquia Adoquín Ciénaga Mina Carámbano Faro

KantoJohtoHoennTeseliaKalos

Wiki al azar