Fandom

WikiDex

Medalla Colmena

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Colmena

Medalla Colmena
Ilustración de la medalla Colmena
Nombre en inglés: Hive Badge
Nombre en japonés: インセクトバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Azalea
Líder: Antón

La medalla Colmena (medalla Colmena en Hispanoamérica por el anime, Hive Badge en inglés, インセクトバッジ Medalla Insecto en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Johto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Colmena se entrega en el Gimnasio Pokémon de Pueblo Azalea, en pueblo Azalea, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Antón.

La apariencia de la medalla representa el caparazón de una mariquita. El nombre está relacionado con el tipo de Pokémon preferidos por el líder, los Pokémon de tipo bicho, haciendo referencia al lugar donde habitan las abejas, unos insectos.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Colmena está presente en Pokémon Oro, Plata y Cristal de la segunda generación y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Se trata de la segunda medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Johto.

Antón utiliza principalmente Pokémon de tipo bicho en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la Medalla Colmena y la MT49 Cortefuria en la segunda generación, y la MT89 Ida y vuelta en la cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO01 Corte fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística, pero sí afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que los de nivel 30 o inferior obedezcan al entrenador.

En el anime Editar

EP146 Medalla Colmena.png

Medalla Colmena en el anime.

En el anime, la medalla Colmena aparece en el episodio Ahuyentando a los bichos (ES) / Duelo con los insectos (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Antón, líder de gimnasio de pueblo Azalea. Utilizó a Cyndaquil, Chikorita y Pikachu contra el Spinarak, el Metapod y el Scyther del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Céfiro.png Medalla Colmena.png Medalla Planicie.png Medalla Niebla.png Medalla Tormenta.png Medalla Mineral.png Medalla Glaciar.png Medalla Dragón.png
Céfiro Colmena Planicie Niebla Tormenta Mineral Glaciar Dragón

KantoHoennSinnohTeseliaKalos

Wiki al azar