Wikia

WikiDex

Medalla Dinamo

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Medalla Dinamo

Medalla Dinamo
Ilustración de la medalla Dinamo
Nombre en inglés: Dynamo Badge
Nombre en japonés: ダイナモバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Malvalona
Líder: Erico

La medalla Dinamo (medalla Dínamo en Hispanoamérica por el anime, Dynamo Badge en inglés, ダイナモバッジ Medalla Dinamo en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Hoenn y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Dinamo se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Malvalona, en ciudad Malvalona, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Erico.

La apariencia de la medalla consiste en un círculo que contiene más círculos en su interior y dos extensiones arriba y abajo. El nombre está inspirado en el generador eléctrico del mismo nombre, lo que guarda gran relación con el tipo de Pokémon preferidos por el líder, los Pokémon de tipo eléctrico.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Dinamo está presente en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda de la tercera generación. Se trata de la tercera medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región Hoenn.

Wattson utiliza principalmente Pokémon de tipo eléctrico en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la Medalla Dinamo y la MT34 onda voltio. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO06 golpe roca fuera de combate.

También incrementa la estadística de velocidad de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar sección

EP316 Medalla Dínamo.png

Medalla Dinamo en el anime.

En el anime, la medalla Dinamo aparece en el episodio Watt y Wattson (ES) / ¿Watson y Watt? (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Erico, líder de gimnasio de Ciudad Mauville/Malvalona. Utilizó a Pikachu únicamente contra el Magnemite, el Voltorb y el Magneton del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Piedra.png Medalla Puño.png Medalla Dinamo.png Medalla Calor.png Medalla Equilibrio.png Medalla Pluma.png Medalla Mente.png Medalla Lluvia.png
Piedra Puño Dinamo Calor Equilibrio Pluma Mente Lluvia

KantoJohtoSinnohTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria