Fandom

WikiDex

Medalla Equilibrio

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Medalla Equilibrio

Medalla Equilibrio
Ilustración de la medalla Equilibrio
Nombre en inglés: Balance Badge
Nombre en japonés: バランスバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Petalia
Líder: Norman

La medalla Equilibrio (medalla del Equilibrio en Hispanoamérica por el anime, Balance Badge en inglés, バランスバッジ Medalla Equilibrio en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Hoenn y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Equilibrio se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Petalia, en ciudad Petalia, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Norman.

La apariencia de la medalla consiste en dos círculos de las mismas dimensiones, cada uno a un extremo de un rectángulo, y por tanto en equilibrio. El nombre no parece estar justificado, salvo por la figura que representa.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Equilibrio está presente en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda de la tercera generación. Se trata de la quinta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región Hoenn.

Norman utiliza principalmente Pokémon de tipo normal en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la Medalla Equilibrio y la MT42 Imagen. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO03 Surf fuera de combate.

También incrementa la estadística de defensa de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar

EP346 Medalla Equilibrio.png

Medalla Equilibrio en el anime.

En el anime, la medalla Equilibrio aparece en el episodio El poder del equilibrio (ES) / Equilibrio de poder (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Norman, líder de gimnasio de Ciudad Petalburgo/Petalia. Utilizó a Pikachu, Torkoal y Grovyle contra el Slakoth, el Vigoroth y el Slaking del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Piedra.png Medalla Puño.png Medalla Dinamo.png Medalla Calor.png Medalla Equilibrio.png Medalla Pluma.png Medalla Mente.png Medalla Lluvia.png
Piedra Puño Dinamo Calor Equilibrio Pluma Mente Lluvia

KantoJohtoSinnohTeseliaKalos

Wiki al azar