Fandom

WikiDex

Medalla Estrella Jade

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Medalla Estrella Jade

Medalla Estrella Jade
Ilustración de la medalla Estrella Jade
Nombre en inglés: Jade Star Badge
Nombre en japonés: ルリバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Kumquat
Líder: Luana

La medalla Estrella Jade (medalla Estrella de Jade en Hispanoamérica por el anime, Jade Star Badge en inglés, ルリバッジ Medalla Ruri en japonés) es una de las cuatro medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon del Archipiélago Naranja y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon. Es una medalla exclusiva del anime.

La medalla Estrella Jade se entrega en el Gimnasio Pokémon de Isla Kumquat, en isla Kumquat, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer a la líder de gimnasio, Luana.

La apariencia de la medalla consiste en la concha de una caracola, de color gris, con una gema amarilla en el centro. El nombre no tiene relación con el gimnasio, el líder o sus Pokémon, aunque sigue la tendencia del resto de medallas de las Islas Naranja: nombres relacionados con el mar. «Estrella jade» sería, posiblemente, una especie de estrella de mar.

Historia Editar

EP110 Medalla Estrella Jade.png

Medalla Estrella Jade en el anime.

Como objeto exclusivo del anime, toda la relevancia de la medalla Estrella Jade reside en su aparición en el anime, que se produjo en el episodio Doble problema Pokémon (ES) / Prepárense para los problemas Pokémon (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó a Luana, líder de gimnasio de Isla Kumquat, en un combate por la medalla.

El combate debía ser doble obligatoriamente. La líder utilizó un Marowak y un Alakazam, y Ash por su parte eligió a Pikachu y Charizard. No es tan fácil como parece, ya que como la líder advierte a Ash, es importante que los Pokémon trabajen en equipo, y Charizard no está por la labor. A pesar de no entenderse con Pikachu al principio, al final consiguen unirse para derrotar a los Pokémon, dando la victoria a Ash.

Tras el combate, la líder le hace entrega de la medalla a Ash, y además le comunica que ya puede participar en la Liga Naranja, ya que esta es su cuarta y última medalla.

Véase también

Medalla Ojo de Coral.png Medalla Rubí Marino.png Medalla Púas.png Medalla Estrella Jade.png
Ojo de Coral Rubí Marino Caracol/Púas Estrella de Jade

Wiki al azar