Fandom

WikiDex

Medalla Glaciar

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Medalla Glaciar

Medalla Glaciar
Ilustración de la medalla Glaciar
Nombre en inglés: Glacier Badge
Nombre en japonés: アイスバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Caoba
Líder: Fredo

La medalla Glaciar (medalla Glaciar en Hispanoamérica por el anime, Glacier Badge en inglés, アイスバッジ Medalla Hielo en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Johto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Glaciar se entrega en el Gimnasio Pokémon de Pueblo Caoba, en pueblo Caoba, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Fredo.

La apariencia de la medalla consiste en un hexágono con un copo de nieve en su interior. El nombre está basado en el tipo de Pokémon preferidos por el líder, los Pokémon de tipo hielo.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Glaciar está presente en Pokémon Oro, Plata y Cristal de la segunda generación y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Se trata de la séptima medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región Johto.

Fredo utiliza principalmente Pokémon de tipo hielo en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la Medalla Glaciar y la MT16 Viento hielo en la segunda generación, y la MT07 Granizo en la cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO06 Torbellino fuera de combate.

También incrementa las estadísticas de ataque especial y defensa especial de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar

EP240 Medalla Glaciar.png

Medalla Glaciar en el anime.

En el anime, la medalla Glaciar aparece en el episodio ¡Helados para el nene y la nena! (ES) / ¡Ash contra Pryce! (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Fredo, líder de gimnasio de Ciudad Cedro/Pueblo Caoba. Utilizó a Cyndaquil y Pikachu contra el Dewgong y el Piloswine del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Céfiro.png Medalla Colmena.png Medalla Planicie.png Medalla Niebla.png Medalla Tormenta.png Medalla Mineral.png Medalla Glaciar.png Medalla Dragón.png
Céfiro Colmena Planicie Niebla Tormenta Mineral Glaciar Dragón

KantoHoennSinnohTeseliaKalos

Wiki al azar