FANDOM

La medalla Hoja (medalla Planta en Hispanoamérica por el anime, Plant Badge en inglés, プラントバッジ Medalla Planta en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Hoja se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Témpera a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan a su líder de gimnasio, Amaro.

La medalla tiene forma de hoja. El fondo es de color verde y tiene grabado un árbol de color bronce. En la hojita derecha del árbol tiene un cristal que parece una gota de agua asemejándose a las gotas de rocío. El nombre de la medalla procede de la forma de esta y además del tipo de Pokémon que usa su líder, el tipo planta.

En los videojuegos Editar

La medalla Hoja está presente en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la cuarta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Amaro usa Pokémon de tipo planta en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Amaro le entregará la medalla Hoja al finalizar la batalla, además te entregará la MT86, hierba lazo.

Esta medalla hará que los Pokémon de nivel inferior a 60 obedezcan al jugador sin rechistar.

En el anime Editar

Véase también

Medalla Insecto (dream world) Medalla Muro (dream world) Medalla Lid (dream world) Medalla Hoja (dream world) Medalla Voltaje (dream world) Medalla Hada (dream world) Medalla Psique (dream world) Medalla Iceberg (dream world)
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

También en FANDOM

Wiki al azar