FANDOM

La medalla Iceberg (Medalla Iceberg en Hispanoamérica por el anime, Iceberg Badge en inglés, アイスバーグバッジ Medalla Iceberg en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Iceberg se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fractal a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan al líder de gimnasio, Édel.

La medalla tiene forma de hexágono en cuyos vértices hay gotas de agua. Superpuesto al anterior hexágono hay otro de color dorado con el dibujo de iceberg de color azul. Dentro de la medalla hay agua líquida. El nombre de la medalla procede del tipo de Pokémon que usa su líder, el tipo hielo.

En los videojuegos Editar

La medalla Iceberg está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la octava medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Édel usa Pokémon de tipo hielo en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Édel le entregará la medalla Iceberg al finalizar la batalla, además te entregará la MT13, rayo hielo.

Esta medalla hará que todos los Pokémon, independientemente de su nivel, te obedezcan sin rechistar.

En el anime Editar

Véase también

Medalla Insecto (dream world) Medalla Muro (dream world) Medalla Lid (dream world) Medalla Hoja (dream world) Medalla Voltaje (dream world) Medalla Hada (dream world) Medalla Psique (dream world) Medalla Iceberg (dream world)
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

También en FANDOM

Wiki al azar