Fandom

WikiDex

Medalla Iceberg

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Iceberg

Medalla Iceberg
Ilustración de la medalla Iceberg
Nombre en inglés: Iceberg Badge
Nombre en japonés: アイスバーグバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Fractal
Líder: Édel

La medalla Iceberg (Iceberg Badge en inglés, アイスバーグバッジ Medalla Iceberg en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Iceberg se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fractal a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan al líder de gimnasio, Édel.

La medalla tiene forma de hexágono en cuyos vértices hay gotas de agua. Superpuesto al anterior hexágono hay otro de color dorado con el dibujo de iceberg de color azul. Dentro de la medalla hay agua líquida. El nombre de la medalla procede del tipo de Pokémon que usa su líder, el tipo hielo.

En los videojuegos Editar

La medalla Iceberg está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la octava medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Édel usa Pokémon de tipo hielo en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Édel le entregará la medalla Iceberg al finalizar la batalla, además te entregará la MT13, rayo hielo.

Esta medalla hará que todos los Pokémon, independientemente de su nivel, te obedezcan sin rechistar.

En el anime Editar

Véase también

Medalla Insecto (dream world).png Medalla Muro (dream world).png Medalla Lid (dream world).png Medalla Hoja (dream world).png Medalla Voltaje (dream world).png Medalla Hada (dream world).png Medalla Psique (dream world).png Medalla Iceberg (dream world).png
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

Wiki al azar