Fandom

WikiDex

Medalla Lid

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Lid

Medalla Lid
Ilustración de la medalla Lid
Nombre en inglés: Rumble Badge
Nombre en japonés: ファイトバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Yantra
Líder: Corelia

La Medalla Lid (Medalla Riña en Hispanoamérica por el anime, Rumble Badge en inglés, ファイトバッジ Medalla Lucha en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Lid se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Yantra a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan a la Líder de gimnasio, Corelia.

La medalla está compuesta por dos hexágonos irregulares. Uno de los hexágonos es de color plateado y su superficie es plana sin dibujos, y el otro hexágono es de color naranja con el borde dorado y la parte derecha sin relleno. Dichos hexágonos representan dos puños, representando el tipo lucha, Pokémon en los que la líder se especializa. El nombre de la medalla es sinónimo de pelea, palabra muy relacionada con el tipo lucha.

En los videojuegos Editar

La medalla Lid está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la tercera medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Corelia usa Pokémon de tipo lucha en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Corelia le entregará la medalla Lid al finalizar la batalla, además te entregará la MT98, puño incremento.

Esta medalla hará que los Pokémon de nivel inferior a 50 te obedezcan sin rechistar.

En el anime Editar

  • En el EP848, Ash gana la batalla de gimnasio contra la líder Corelia y obtiene la medalla Lid, siendo su tercera medalla de la región de Kalos.
  • Al final del EP926, Alain tiene un enfrentamiento con Corelia donde su Mega-Charizard X logra derrotar al Mega-Lucario de Corelia ganando la medalla Lid, siendo su ultima medalla para entrar a la liga Kalos con el motivo de enfrentar a Ash.

Véase también

Medalla Insecto (dream world).png Medalla Muro (dream world).png Medalla Lid (dream world).png Medalla Hoja (dream world).png Medalla Voltaje (dream world).png Medalla Hada (dream world).png Medalla Psique (dream world).png Medalla Iceberg (dream world).png
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

Wiki al azar