Fandom

WikiDex

Medalla Lignito

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Lignito

Medalla Lignito
Ilustración de la medalla Lignito
Nombre en inglés: Coal Badge
Nombre en japonés: コールバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Pirita
Líder: Roco

La medalla Lignito (Medalla Carbón en Hispanoamérica por el anime, Coal Badge en inglés, コールバッジ Medalla Carbón en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Sinnoh y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Lignito se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita, en ciudad Pirita, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Roco.

La apariencia de la medalla consiste en, todo de color marrón, un círculo cuya mitad inferior está trazada en tres líneas, y en el centro del cual hay un hexágono. También se parece al casco que suele llevar el líder. El nombre está inspirado en el lignito, un tipo de carbón, lo que viene por la zona donde se encuentra el gimnasio, famosa por su mina de carbón.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Lignito está presente en Pokémon Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. Se trata de la primera medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon.

Roco utilizará principalmente Pokémon de tipo roca en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la medalla Lignito y la MT76 trampa rocas. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO06 golpe roca fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar

EP487 Medalla Lignito.png

Medalla Lignito en el anime.

En el anime, la medalla Lignito aparece en el episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Roco, líder de gimnasio de ciudad Oreburgh/Pirita. Utilizó a Pikachu, Aipom y Turtwig contra el Onix, el Geodude y el Rampardos del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Reliquia.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Adoquín Ciénaga Reliquia Mina Carámbano Faro

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Reliquia.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Reliquia Adoquín Ciénaga Mina Carámbano Faro

KantoJohtoHoennTeseliaKalos

Wiki al azar