Wikia

WikiDex

Medalla Lluvia

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Medalla Lluvia

Medalla Lluvia
Ilustración de la medalla Lluvia
Nombre en inglés: Rain Badge
Nombre en japonés: レインバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Arrecípolis
Líder: PlubioR/Z//
GalanoE

La medalla Lluvia (medalla de la Lluvia en Hispanoamérica por el anime, Rain Badge en inglés, レインバッジ Medalla Lluvia en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Hoenn y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Lluvia se entrega en el Gimnasio Pokémon de Arrecípolis a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Plubio. En los videojuegos, en Pokémon Esmeralda el líder es Galano, ya que Plubio pasa a formar parte del Alto Mando.

La apariencia de la medalla consiste en tres gotas de lluvia, dispuestas de forma piramidal, posiblemente inspiradas en el escudo familiar del clan japonés Hōjō, del que se dice que representa las tres escamas del dragón sintoísta. El nombre está basado en su forma de gotas de lluvia y además está relacionado con los Pokémon de tipo agua del gimnasio, ya que la lluvia es en esencia agua.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Lluvia está presente en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda de la tercera generación. Se trata de la última medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región Hoenn.

Plubio o Galano utilizan principalmente Pokémon de tipo agua en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate se le hará entrega de la Medalla Lluvia y la MT03 Hidropulso. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO07 Cascada fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística, pero sí afecta al comportamiento de los Pokémon intercambiados, haciendo que todos (Nivel 100) obedezcan al entrenador.

En el anime Editar sección

EP388 Medalla Lluvia.png

Medalla Lluvia en el anime.

En el anime, la medalla Lluvia aparece en el episodio Con ocho no basta (ES) / Ocho no son suficientes (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Juan/Galano, líder de gimnasio de Ciudad Sotopolis/Arrecípolis. Utilizó a Pikachu, Snorunt, Grovyle, Corphish y Swellow contra el Sealeo, el Seaking, el Luvdisc, el Whiscash y finalmente el Milotic del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Piedra.png Medalla Puño.png Medalla Dinamo.png Medalla Calor.png Medalla Equilibrio.png Medalla Pluma.png Medalla Mente.png Medalla Lluvia.png
Piedra Puño Dinamo Calor Equilibrio Pluma Mente Lluvia

KantoJohtoSinnohTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria