Wikia

WikiDex

Medalla Mente

Discusión0
11.336artículos 
en el wiki
Medalla Mente

Medalla Mente
Ilustración de la medalla Mente
Nombre en inglés: Mind Badge
Nombre en japonés: マインドバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Algaria
Líder: Vito y Leti

La medalla Mente (Mind Badge en inglés, マインドバッジ Medalla Mente en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Hoenn y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Mente se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Algaria, en ciudad Algaria, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a los líderes de gimnasio, Vito y Leti.

La apariencia de la medalla representa un corazón rosa cuyos extremos superior no están totalmente unidos, dejando un abertura en el centro con forma de gota. El nombre está íntimamente relacionado con el tipo de Pokémon que los líder utilizan, Pokémon de tipo psíquico, cuya gran habilidad es la de utilizar extraordinariamente la mente propia o manipular la ajena.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Mente está presente en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda de la tercera generación. Se trata de la séptima medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región Hoenn.

Vito y Leti utilizan principalmente Pokémon de tipo psíquico en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate estos le harán entrega de la Medalla Mente y la MT04 Paz mental. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO08 Buceo fuera de combate.

También incrementa las estadísticas de ataque especial y defensa especial de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar sección

EP376 Medalla Mente

Medalla Mente en el anime.

En el anime, la medalla Mente aparece en el episodio ¡Sólido como un Solrock! (ES) / Sólido como un Solrock (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Vito y Leti, líderes de gimnasio de ciudad Algaria. Utilizó a Pikachu y Swellow contra el Lunatone de Leti y el Solrock de Vito, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Piedra Medalla Puño Medalla Dinamo Medalla Calor Medalla Equilibrio Medalla Pluma Medalla Mente Medalla Lluvia
Piedra Puño Dinamo Calor Equilibrio Pluma Mente Lluvia

KantoJohtoSinnohTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio