Fandom

WikiDex

Medalla Muro

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Muro

Medalla Muro
Ilustración de la medalla Muro
Nombre en inglés: Cliff Badge
Nombre en japonés: ウォールバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Relieve
Líder: Lino

La medalla Muro (Medalla Risco en Hispanoamérica por el anime, Cliff Badge en inglés, ウォールバッジ Medalla Muro en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Muro se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Relieve a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan al líder de gimnasio, Lino.

La medalla tiene forma de muro (de ahí su nombre) con piedras incrustadas. El nombre de la medalla procede, aparte de la forma de esta, del tipo de Pokémon que usa líder de gimnasio, el tipo roca.

En los videojuegos Editar

La medalla Muro está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la segunda medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Lino usa Pokémon de tipo roca en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Lino le entregará la medalla Muro al finalizar la batalla, además te entregará la MT39, tumba rocas.

Esta medalla hará que los Pokémon de nivel inferior a 40 te obedezcan sin rechistar.

En el anime Editar

En el EP829, Ash gana la batalla de gimnasio contra el líder Grant/Lino y obtiene de éste la Medalla Muro/Risco, siendo su segunda medalla de la región de Kalos.

Véase también

Medalla Insecto (dream world).png Medalla Muro (dream world).png Medalla Lid (dream world).png Medalla Hoja (dream world).png Medalla Voltaje (dream world).png Medalla Hada (dream world).png Medalla Psique (dream world).png Medalla Iceberg (dream world).png
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

Wiki al azar