Fandom

WikiDex

Medalla Planicie

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Planicie

Medalla Planicie
Ilustración de la medalla Planicie
Nombre en inglés: Plain Badge
Nombre en japonés: レギュラーバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Trigal
Líder: Blanca

La medalla Planicie (Medalla Simple1 en Hispanoamerica por el anime, Plain Badge en inglés, レギュラーバッジ Medalla Regular en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Johto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Planicie se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Trigal, en ciudad Trigal, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Blanca.

La apariencia de la medalla consiste en dos rombos, uno más grande y blanco en el que se encuentra el más pequeño, de color amarillo. El nombre no parece estar justificado, salvo si ve interpreta «planicie» como «plano» y en este sentido «que no destaca, o tiene alguna cualidad propia que lo diferencie», es decir, «normal», de manera que se podría relacionar con los Pokémon de tipo normal de la líder.

En los videojuegos Editar

En los videojuegos, la medalla Planicie está presente en Pokémon Oro, Plata y Cristal de la segunda generación y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Se trata de la tercera medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Johto.

Blanca utiliza principalmente Pokémon de tipo normal en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate esta le hará entrega de la Medalla Planicie y la MT45 Atracción en la segunda y cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO04 Fuerza fuera de combate.

También incrementa la estadística de velocidad de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar

EP161 Medalla Planicie.png

Medalla Planicie en el anime.

En el anime, la medalla Planicie aparece en el episodio El final del cuento de la lechera (ES) / Un final feliz (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Whitney/Blanca, líder de gimnasio de Ciudad Cañadorada/Trigal. Utilizó a Cyndaquil, Totodile y Pikachu contra el Miltank de la líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Céfiro.png Medalla Colmena.png Medalla Planicie.png Medalla Niebla.png Medalla Tormenta.png Medalla Mineral.png Medalla Glaciar.png Medalla Dragón.png
Céfiro Colmena Planicie Niebla Tormenta Mineral Glaciar Dragón

KantoHoennSinnohTeseliaKalos

Anotaciones Editar

  1. Llamado como Medalla Sencilla y como Medalla Plain en varias ocasiones.

Wiki al azar