Wikia

WikiDex

Medalla Reliquia

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Medalla Reliquia

Medalla Reliquia
Ilustración de la medalla Reliquia
Nombre en inglés: Relic Badge
Nombre en japonés: レリックバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Corazón
Líder: Fantina

La medalla Reliquia (medalla Reliquia en Hispanoamérica por el anime, Relic Badge en inglés, レリックバッジ Medalla Reliquia en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Sinnoh y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Reliquia se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón, en Ciudad Corazón, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon a la líder de gimnasio, Fantina.

La apariencia de la medalla consiste en un círculo central y gris rodeado por tres círculos más morados y más pequeños. También se asemeja al pelo de Fantina. El nombre no parece estar justificado, ya que «reliquia» no tiene ninguna relación con el gimnasio, la líder o sus Pokémon, aunque puede ser debido a que una reliquia es una parte del cuerpo de un difunto que es venerada, al igual que los Pokémon de Fantina, que son del tipo fantasma y por lo tanto suelen estar difuntos también.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Reliquia está presente en Pokémon Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. Se trata de la quinta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon en Diamante y Perla y la tercera en Platino.

Fantina utilizará principalmente Pokémon de tipo fantasma en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate esta le hará entrega de la medalla Reliquia y la MT65 garra umbría. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO03 surf en Diamante y Perla o la MO05 despejar en Platino fuera de combate.

No incrementa ninguna estadística y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados.

En el anime Editar sección

EP571 Medalla Reliquia.png

Medalla Reliquia en el anime.

En el anime, la medalla Reliquia aparece en el episodio ¡Un escudo giratorio! (ES) / Protegidos con un escudo (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Fantina, líder de gimnasio de Ciudad Corazonada/Corazón. Utilizó a Buizel, Chimchar y Pikachu contra el Gengar, el Mismagius y el Drifblim de la líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

Véase también

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Reliquia.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Adoquín Ciénaga Reliquia Mina Carámbano Faro

Medalla Lignito.png Medalla Bosque.png Medalla Reliquia.png Medalla Adoquín.png Medalla Ciénaga.png Medalla Mina.png Medalla Carámbano.png Medalla Faro.png
Lignito Bosque Reliquia Adoquín Ciénaga Mina Carámbano Faro

KantoJohtoHoennTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria