Wikia

WikiDex

Medalla Roca

Discusión0
11.397artículos 
en el wiki
Información No debe confundirse con Medalla Piedra.
Medalla Roca

Medalla Roca
Ilustración de la medalla Roca
Nombre en inglés: Boulder Badge
Nombre en japonés: グレーバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Plateada
Líder: Brock

La medalla Roca (Boulder Badge en inglés, グレーバッジ Medalla Gris en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kanto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Roca se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada, en ciudad Plateada, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Brock.

La apariencia de la medalla consiste en un octágono gris. El nombre viene dado simplemente por el tipo de Pokémon preferidos por el líder, los Pokémon de tipo roca.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Roca está presente en Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo de la primera generación y sus remakes, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de la tercera generación. Se trata de la primera medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon. De la misma manera, también aparece en los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Sin embargo, en la aventura de estos últimos se trata de la novena medalla que se puede obtener.

Brock utilizará principalmente Pokémon de tipo roca en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la medalla Roca y la MT34 venganza en la primera generación, ninguna MT en la segunda generación, la MT39 tumba rocas en la tercera generación, y la MT80 avalancha en la cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO05 destello fuera de combate1.

También incrementa la estadística de ataque de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados2.

En el anime Editar sección

EP005 Medalla Roca

Medalla Roca en el anime.

En el anime, la medalla Roca aparece en el episodio Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Batalla en Ciudad Plateada (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Brock, líder de gimnasio de ciudad Plateada. Utilizó a Pikachu y Pidgeotto contra el Geodude y el Onix del líder, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

También aparece en el PO02, episodio del anime especial Pokémon: los orígenes, en donde Rojo después de vencer al Geodude y Onix de Brock consigue su primer medalla de Kanto, la medalla Roca.

En el manga Editar sección

Medalla Roca (Manga)

Medalla Roca en el manga.

En el manga, la medalla Roca aparece en el PMS005. Para ganarla, primero hay que ganar un torneo en el gimnasio, luego puedes retar al líder de gimnasio y al ganarle, él te dara la medalla.

Anotaciones Editar sección

  1. Solo en los videojuegos de la primera y tercera generación. En Pokémon Oro, Plata y Cristal es la medalla Céfiro y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver destello no es una máquina oculta.
  2. Solo en los videojuegos de la primera y tercera generación.

Véase también

Medalla Roca Medalla Cascada Medalla Trueno Medalla Arcoiris Medalla Alma Medalla Pantano Medalla Volcán Medalla Tierra
Roca Cascada Trueno Arcoiris Alma Pantano Volcán Tierra

JohtoHoennSinnohTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio