Fandom

WikiDex

Medalla Trío

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Medalla Trío

Medalla Trío
Ilustración de la medalla Trío
Nombre en inglés: Trio Badge
Nombre en japonés: トライバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Gres
Líder: Cilan/Millo, Zeo y Maíz

La Medalla Trío (Medalla Triple en Hispanoamérica por el anime, Trio Badge en inglés) de Ciudad Gres es la primera medalla en la región Teselia. Se gana al derrotar a uno de los tres líderes de Ciudad Gres: Cilan/Millo, Maíz o Zeo.

Cada uno usa un Pokémon que tiene ventaja de tipo contra el Pokémon inicial escogido al principio. Curiosamente, el color del cabello de cada uno de los líderes coincide con el color y tipo del Pokémon que usan.

La medalla está formada por tres piedras con forma de rombo sobre una superficie dorada. Cada piedra tiene un color: de arriba hacia abajo; azul cian, magenta y verde; que representan a los tipos agua, fuego y planta. El nombre de la medalla procede del hecho de que el gimnasio está regentado por tres líderes; o lo que es lo mismo, un trío de líderes.

En los videojuegos Editar

Al ganar la medalla, obtienes además la MT83 que contiene Avivar.

Con esta medalla todos los Pokémon que intercambies te obedecerán hasta el nivel 20. El aspecto de la medalla son tres rombos, cada uno con una piedra preciosa que representa a cada uno de los líderes del gimnasio.

En el anime Editar

  • En el anime, la Medalla Trío aparece en el episodio EP666, cuando Ash logra vencer a dos de los tres líderes del Gimnasio Striaton por decisión propia, ya que solo hacía falta que venciera a uno de ellos para ganar la medalla.
  • En el EP714, Trip le muestra a Ash las medallas que posee, entre algunas se puede apreciar la medalla Trío.

Curiosidades Editar

Véase también

Medalla Trío.png Medalla Base.png Medalla Élitro.png Medalla Voltio.png Medalla Temblor.png Medalla Jet.png Medalla Candelizo.png Medalla Leyenda.png
Trío Base Élitro Voltio Temblor Jet Candelizo Leyenda

Medalla Base.png Medalla Ponzoña.png Medalla Élitro.png Medalla Voltio.png Medalla Temblor.png Medalla Jet.png Medalla Leyenda.png Medalla Ola.png
Base Ponzoña Élitro Voltio Temblor Jet Leyenda Ola

KantoJohtoHoennSinnohKalos

Wiki al azar