Wikia

WikiDex

Medalla Volcán

Discusión0
11.082artículos 
en el wiki
Medalla Volcán

Medalla Volcán
Ilustración de la medalla Volcán
Nombre en inglés: Volcano Badge
Nombre en japonés: クリムゾンバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Canela
Líder: Blaine

La medalla Volcán (Volcano Badge en inglés, クリムゾンバッジ Medalla Carmesí en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kanto y permite, por tanto, participar en sus competiciones a los entrenadores Pokémon.

La medalla Volcán se entrega en el Gimnasio Pokémon de Isla Canela, en Isla Canela, a aquellos entrenadores que desafíen y sean capaces de vencer en un combate Pokémon al líder de gimnasio, Blaine.

La apariencia de la medalla representa una llama roja, con un diamante rosa en el centro. El nombre está sin duda relacionado con el tipo de Pokémon preferidos por el líder, los Pokémon de tipo fuego, y además con el lugar, ya que Isla Canela es una isla que cuenta con un gran volcán en su interior, aunque no esté representado en los videojuegos1.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, la medalla Volcán está presente en Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo de la primera generación y sus remakes, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de la tercera generación. Se trata de la séptima medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon. De la misma manera, también aparece en los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de la cuarta generación. Sin embargo, en la aventura de estos últimos se trata de la decimoquinta medalla que se puede obtener.

Blaine utilizará principalmente Pokémon de tipo fuego en el combate por la medalla. Si el jugador logra la victoria, al finalizar el combate este le hará entrega de la medalla Volcán y la MT38 llamarada en la primera generación, ninguna MT en la segunda generación, la MT38 llamarada en la tercera generación, y la MT50 sofoco en la cuarta generación. Además, estar en posesión de esta medalla permite utilizar la MO07 cascada fuera de combate2.

También incrementa las estadísticas de ataque especial y defensa especial3 de los Pokémon y no afecta a la obediencia de los Pokémon intercambiados4.

En el anime Editar sección

EP059 Medalla Volcán

Medalla Volcán en el anime.

En el anime, la medalla Volcán aparece en el episodio Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№›. Ash Ketchum se enfrentó en un combate por la medalla a Blaine, líder de gimnasio de Isla Canela. Utilizó a Charizard contra el Magmar del líder, en un combate uno contra uno, logrando salir victorioso. Tras el combate, recibió la medalla.

En la manga Editar sección

Medalla Volcán (Manga)

Blaine le entrega la medalla volcán a Red

Blaine le otorga la medalla volcán a Red después de que este le ayuda a derrotar a Moltres, el cual se encontraba bajo el control del Team/Equipo Rocket.

Curiosidades Editar sección

  • Es la única medalla de Kanto que no se encuentra en una Ciudad.

Anotaciones Editar sección

  1. Sí aparece en el anime, y hay varias referencias a él durante los videojuegos.
  2. Solo en los videojuegos de la tercera generación. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es la medalla Dragón.
  3. Ambas corresponden a la estadística "especial" de la primera generación.
  4. Solo en los videojuegos de la primera y tercera generación.

Véase también

Medalla Roca Medalla Cascada Medalla Trueno Medalla Arcoiris Medalla Alma Medalla Pantano Medalla Volcán Medalla Tierra
Roca Cascada Trueno Arcoiris Alma Pantano Volcán Tierra

JohtoHoennSinnohTeseliaKalos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio