FANDOM

La medalla Voltaje (Medalla Voltaje en Hispanoamérica por el anime, Voltage Badge en inglés, ボルテージバッジ Medalla Voltaje en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Voltaje se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan al Líder de gimnasio, Lem.

La medalla tiene forma de triángulo con relámpagos que caen en el centro de este. El triángulo es de color amarillo y el borde del triángulo y los relámpagos son dorados. El nombre de la medalla procede del tipo de Pokémon que usa su líder, el tipo eléctrico.

En los videojuegos Editar

La medalla Voltaje está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la quinta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Lem usa Pokémon de tipo eléctrico en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Lem le entregará la medalla Voltaje al finalizar la batalla, además entrega la MT24, rayo.

Esta medalla hace que los Pokémon de nivel inferior al 70 obedezcan a su entrenador sin rechistar.

En el anime Editar

Véase también

Medalla Insecto (dream world) Medalla Muro (dream world) Medalla Lid (dream world) Medalla Hoja (dream world) Medalla Voltaje (dream world) Medalla Hada (dream world) Medalla Psique (dream world) Medalla Iceberg (dream world)
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

También en FANDOM

Wiki al azar