Fandom

WikiDex

Medalla Voltaje

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Medalla Voltaje

Medalla Voltaje
Ilustración de la medalla Voltaje
Nombre en inglés: Voltage Badge
Nombre en japonés: ボルテージバッジ
Gimnasio: Gimnasio de Luminalia
Líder: Lem

La medalla Voltaje (Medalla Voltaje en Hispanoamérica por el anime, Voltage Badge en inglés, ボルテージバッジ Medalla Voltaje en japonés) es una de las ocho medallas oficiales reconocidas por la Liga Pokémon de Kalos. La medalla Voltaje se entrega en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia a aquellos entrenadores Pokémon que desafíen y venzan al Líder de gimnasio, Lem.

La medalla tiene forma de triángulo con relámpagos que caen en el centro de este. El triángulo es de color amarillo y el borde del triángulo y los relámpagos son dorados. El nombre de la medalla procede del tipo de Pokémon que usa su líder, el tipo eléctrico.

En los videojuegos Editar

La medalla Voltaje está presente en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, pertenecientes a la sexta generación. Es la quinta medalla que el jugador debe conseguir en su aventura Pokémon por la región de Kalos.

Lem usa Pokémon de tipo eléctrico en el combate por la medalla. Si el jugador logra vencer, Lem le entregará la medalla Voltaje al finalizar la batalla, además entrega la MT24, rayo.

Esta medalla hace que los Pokémon de nivel inferior al 70 obedezcan a su entrenador sin rechistar.

En el anime Editar

  • En la P17, en una de las escenas, tras haberse mojado, Clemont/Lem y Bonnie/Clem se cambian de ropa poniéndose un chándal con la imagen de la medalla Voltaje.
  • En el EP869, Beni menciona haber ganado un combate de de gimnasio contra el líder Clembot/Lembot y haber obtenido la medalla Voltaje.
  • En el EP871, Ash consigue la medalla Voltaje tras haber vencido a Clemont/Lem en una batalla de gimnasio.

Véase también

Medalla Insecto (dream world).png Medalla Muro (dream world).png Medalla Lid (dream world).png Medalla Hoja (dream world).png Medalla Voltaje (dream world).png Medalla Hada (dream world).png Medalla Psique (dream world).png Medalla Iceberg (dream world).png
Insecto Muro Lid Hoja Voltaje Hada Psique Iceberg

KantoJohtoHoennSinnohTeselia

Wiki al azar