FANDOM

El Meowth del Team/Equipo Rocket se diferencia del resto de los Pokémon porque puede hablar y caminar erguido como un ser humano. Es un miembro más del trío formado por él, Jessie y James, y juntos son los antagonistas del anime. Suele ser el encargado de idear los planes para el equipo (aunque siempre salen mal).

Aunque en su presentación con el primer lema suele tener únicamente el papel de decir: ¡Meowth, bien dicho! (en España) o ¡Meowth, así es! (en Hispanoamérica), en los demás lemas suele gritar su nombre diciendo ...¡Y el guapo Meowth!. En el doblaje hispanoamericano otra de sus frases es ¡Ájale jaleo!, que es escuchada con frecuencia en varios episodios de las Crónicas Pokémon.

En el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№› se ve cómo se juntó con Jessie y James, y así empezaron sus misiones en el Team/Equipo Rocket.

Historia Editar

Antes de unirse al Team/Equipo Rocket Editar

EP072 Meowth aprendiendo a hablar

Meowth aprendiendo a hablar.

Se muestra cómo aprendió a hablar en el episodio Ve al oeste, joven Meowth (ES) / Ve al oeste, Meowth (HA) ‹№› porque quería impresionar a una Meowth millonaria llamada Meowzy de la cual estaba enamorado. Esta Pokémon adoraba a los seres humanos, así que él decidió parecerse a uno aprendiendo a hablar y a caminar como ellos. Cuando lo consigue, ella lo aborreció más por considerarle ahora un fenómeno andante y parlante. Años más tarde, Meowzy es abandonada por su dueña quien cae en bancarrota y se muda a otra ciudad, en la calle se encuentra al grupo de Meowth al cual pertenecía Meowth y termina enamorándose del Persian líder de los Meowth, alimentando la rivalidad y el odio de Meowth hacia los Persian.

En el Team/Equipo Rocket Editar

Meowth aparece por primera vez en Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№› junto a Jessie y James, los tres intentan robar los Pokémon del Centro Pokémon, pero son detenidos por Ash y Pikachu. Desde entonces, el Team/Equipo Rocket ha intentado robar al Pikachu de Ash, por su rareza y su poder.

En el episodio Luces, Cámara y Cuack-ción (ES) / Luces, cámara, ¡Quacción! (HA) ‹№›, pasa la primera prueba para la película de Cleavon Schpielbunk, la del baile, junto con el Pikachu de Ash, el Psyduck de Misty, el Raichu de Katrina, el Arbok de Jessie, el Weezing de James y el Vulpix de Brock pero en la segunda prueba, la de canto, es eliminado por insultar a la Wigglytuff que era la protagonista de la película, por lo que esta le da un doblebofetón.

En ¡Meowth al poder! (ES) / ¡Meowth es el jefe! (HA) ‹№› Meowth es adorado como un rey en una isla donde la gente pensaba que los Meowth podían ofrecerles riquezas gracias a su característico ataque, día de pago. Sin embargo, el Meowth del Team/Equipo Rocket no puede usar este movimiento debido a que usó todo su esfuerzo en aprender a hablar y caminar, y no lo aprendió.

Meowth se ha visto envuelto trabajando con Pikachu en diferentes ocasiones, como en Destinados a tener problemas (ES) / Mi amigo Pikachu (HA) ‹№› y Un susto para recordar (ES) / ¡Un susto para recordar! (HA) ‹№›. Sin embargo en ambas ocasiones Meowth trata de engañar a Pikachu para poder robarlo, fallando en ambas situaciones, lo que aumenta su desconfianza.

Aunque Meowth no participa mucho en batallas Pokémon, éste ha demostrado tener buenas habilidades, sobre todo cuando se enfurece, llegando a vencer al Empoleon de Barry/Benito en ¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA) ‹№› de un solo golpe. Lo mismo al enfrentarse al Infernape de Ash, al Seviper de Jessie, al Staraptor de Ash, al Togekiss de Dawn/Maya y a la Yanmega de Jessie en ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, derrotándolos sin problemas.

En el episodio especial Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№›, Meowth, al saber de la existencia del Team/Equipo Rocket, decide abandonar la ciudad donde vivía para unirse a esa banda de ladrones Pokémon, al principio ordena a un agente hablar con el líder de la banda Giovanni, quien lo recibe en su oficina, Meowth le demuestra su interés por ser miembro y Giovanni termina aceptándolo como su asistente Pokémon, le encarga tareas como limpiar su oficina o que le traiga el café, sin embargo Meowth hace todo mal, como castigo Giovanni casi lo despide, pero debido a su habilidad de hablar como los humanos decide conservarlo y enviarlo con un grupo reclutas en entrenamiento donde conoce a Jessie y James, con los que termina graduándose en la academia del Team/Equipo Rocket.

EP685 Team Rocket

Meowth junto a James y Jessie en el Team/Equipo Rocket.

Meowth participó en su primer Concurso Pokémon en ¡Vestido para el éxito de Jess! (ES), (HA) ‹№› exhibiendo su ataque arañazo, la cual tuvo gran éxito y permitió a Jessilina pasar a la siguiente ronda.

Es el miembro más imaginativo del grupo, ya que a él se le ocurren todos los planes, donde según el Jefe (nombre con el que llama a Giovanni) siempre termina ascendiendo a él y sus amigos. También puede traducirle a James o a Jessie lo que dicen los otros Pokémon. Continuamente les sugiere planes que incluyen el robo de otros Pokémon, tras los cuales (en su imaginación) su jefe les recompensará enormemente.

Meowth demuestra a lo largo del anime tener una sincera y fuerte amistad con James y Jessie, la cual parece ser correspondida por sus compañeros. Sin embargo suele discutir más con Jessie debido a sus diferentes opciones por compartir las cosas y por como llevar a cabo los planes del trío para capturar a Pikachu.

Es el encargado de proveer de maquinaria "anti-ataques eléctricos" contra el Pikachu de Ash y gracias a su inteligencia es capaz de construir robots cuyo diseño suele estar basado generalmente en Pokémon aunque siempre terminan destruyendo y explotando sus robots fácilmente.

Después de mucho esfuerzo Meowth y los otros fueron ascendidos, y su forma de pensar y actuar es más evolucionada como pasó en Jessie y James. Aunque después son devueltos temporalmente a su puesto anterior, por lo que vuelve a ser como antes.

Posteriormente Meowth y los otros hacen un plan, por lo que Meowth les dice a Ash, Cilan/Millo e Iris que fue despedido del Team/Equipo Rocket por haber cometido un error en una de sus misiones, por lo que Cilan/Millo les propone a Ash y a Iris que Meowth viaje con ellos, aunque al final se dan cuenta que en realidad todo se trataba de un plan para robar sus Pokémon.

Mas tarde Meowth acompaña a Jessie y a James para atrapar a Pikachu en la región de Kalos donde se encuentran Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena. En la serie XY ha habido varios episodios en los que accidentalmente se ha separado de Jessie y James, en el primero donde sucedió esto fue en el EP815 donde Meowth se separó del grupo luego de que explotase su globo, y los otros dos son el EP823 y el EP858 donde se separa de ellos por culpa de que los secuestra Malamar y Madame X y tiene que salvarlos.

Actualmente se encuentra en la región de Alola en conjunto con sus compañeros del Team/Equipo Rocket (Jessie, James y Wobbuffet), con el afan de expander el territorio de este grupo criminal, donde ademas se topan con Ash y Pikachu, por lo que continúan con el afán de querer atrapar a Pikachu para entregárselo a Giovanni, desde que Jessie capturo un Mimikyu, este se muestra muy desconfiado de el ya que en su intento por capturarle vio lo que estaba debajo de su disfraz lo que provoco que casi muriera si no es por que Jessie y James lo revivieron a través de llamarlo por su nombre.

Relación con otros Pokémon Editar

Debido a su habilidad para hablar el lenguaje humano y entender el lenguaje Pokémon (por ser uno de ellos), ayuda a Jessie y James a entender lo que otros Pokémon dicen, aunque algunas veces ha sido utilizado por otros Pokémon a la fuerza para poderse comunicar con los humanos, como cuando Tentacruel lo usó en Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›. O cuando los Beheeyem lo hipnotizaron para poder comunicarse con Ash, Jessie y James.

Intentó quedarse el huevo de Togepi que tuvo Misty porque se encariñó tanto con éste que quería incubarlo como su madre.

En el capítulo Snubbull a Snob (ES) / El sufrimiento de Snubbull (HA) ‹№› la Snubbull hembra de Madame Ricachona/Muchaplata se enamora de Meowth, persiguiéndolo y mordiéndole la cola como muestra de afecto. Pero Meowth no siente lo mismo por Snubbull por lo que intenta deshacerse de Snubbull siempre que puede.

EP706 Meowth enamorado

Meowth enamorado.

Se enamoró de la Skitty de May/Aura a primera vista en El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№› intentando evitar incluso que Jessie lo atrapara, para así evitarle el sufrimiento constante que suele recibir él.

En ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, se enamoró de una preciosa Glameow hembra, que le correspondía, y la amaba tanto que incluso iba a dejar el Team/Equipo Rocket por ella, pero al final del episodio evolucionó en Purugly, y su personalidad cambió a ser más agresiva y a perder el interés en Meowth, además de que su aspecto físico cambió radicalmente desde que era una Glameow, volviéndose más grande, cosa que intimidó a Meowth.

En ¡Momento película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (ES) / ¡Una historia de película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (HA) ‹№› se enamora de la Zorua de Luke cuando esta se transforma en Meowth hembra para evitar ser capturada.

En Purrloin, ¿Dulce o malicioso? (ES) / Purrloin, ¿Dulce o traicionero? (HA) ‹№› se enamora del Purrloin de Mischa al igual que el Oshawott de Ash y comienzan a pelear por su amor, sin embargo, Misha les revela más adelante que Purrloin es macho y pretendía ser hembra para engañar a Meowth y los demás y robar su comida, cosa que deja a ambos Pokémon bastante impactados y con el corazón roto.

En ¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA) ‹№› se enamora de la Sylveon de Penélope, pero igualmente la captura.

En el PK19 se enamora de Glaceon, Leafeon y Espeon.

Movimientos conocidos

Movimientos improvisados

Pokémon de los que se ha disfrazado Editar

Meowth a lo largo del anime se ha disfrazado de muchos Pokémon por peticiones de Jessie y de James:

Kakuna icon Kakuna
EP004 Team Rocket y Kakuna

Cuando se ven acorralados en un nido de Weedle, Beedrill y Kakuna en el El reto del samurái (ES) / El desafío del samurái (HA) ‹№› se disfrazan de Kakuna para que no los piquen los Beedrill pero al final los descubren.

Dugtrio icon Dugtrio
EP135 Team Rocket disfrazado de Dugtrio

Se disfrazó de Dugtrio junto con Jessie y James en el episodio Tanque para aburrir (ES) / ¡El arbotanque! (HA) ‹№› para indicar que son muy buenos como este Pokémon para excavar y hacer agujeros.

Sunflora icon Sunflora
EP502 Meowth disfrazado de Sunflora

Se disfrazó de Sunflora en Sonreíd para ganar (ES) / ¡Sonríe para ganar! (HA) ‹№›, para participar en el Festival de Sunflora. Todo iba bien hasta que la Snubbull le mordió la cola y le rompió el traje. Posteriormente lo ha utilizado en el episodio Campeonato de Pokémon planta (ES) / La ruta de la hierba (HA) ‹№›, Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№›, ¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA) ‹№›, ¡Disfrazados para el Concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›, ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› y ¡Triángulo amoroso! (ES) / ¡Tres lados para cada historia! (HA) ‹№›. Según lo que dice él, es su mejor disfraz.

Metapod icon Metapod
EP140 Meowth disfrazado de Metapod

Se disfrazó de Metapod junto a James en el episodio El secreto del superhéroe (ES) / El superhéroe secreto (HA) ‹№› para robar una tienda y tenderle una trampa a Gligarman.

Exeggcute icon Exeggcute
EP158 Jessie y Meowth disfrazados

Se disfrazó de Exeggcute en el episodio Los amigos psíquicos (ES) / La pareja psíquica (HA) ‹№› para engañar a los Pokémon psíquicos.

Dunsparce icon Dunsparce
EP193 Meowth disfrazado de Dunsparce

Se disfrazó de Dunsparce en el episodio Los huidizos Dunsparce (ES) / El engaño de Dunsparce (HA) ‹№› representando una obra de teatro con Jessie y James.

Phanpy icon Phanpy
EP232 Máscara Phanpy de Meowth

Se disfrazó de Phanpy en el episodio Maquinando un plan (ES) / La esperada llegada de Phanpy (HA) ‹№›, usando una máscara.

Sneasel icon Sneasel
EP525 Meowth disfrazado de Sneasel

Se disfrazó de Sneasel en el episodio Sneasel el Centinela (ES) / Sneasel y el Fuego Sagrado (HA) ‹№› para acercarse a un Sneasel salvaje y darle un regalo que contenía una bomba de humo para que el Team/Equipo Rocket se lo llevara cuando esta estallase, pero al final este Sneasel acaba siendo de Harrison. Se disfrazó nuevamente en ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№›.

Persian icon Persian
EP287 Meowth disfrazado de Persian

Se disfrazó de Persian en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.

Aipom icon Aipom
EP287 Meowth como Aipom

Se disfrazó de Aipom en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.

Murkrow icon Murkrow
EP287 Meowth disfrazado de Murkrow

Se disfrazó de Murkrow en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.

Azurill icon Azurill
EP287 Meowth disfrazado de Azurill

Se disfrazó de Azurill en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№› en una máquina para hacer evolucionar Pokémon y así engañar a Max.

Beautifly icon Beautifly
EP304 Meowth Disfrazado de Beautifly

Se disfrazó de Beautifly a petición de James en Ver para creer (ES), (HA) ‹№› haciéndose pasar por la Cascoon de Jessie, para que esta no notara que en vez de un Beautifly tendría un Dustox.

Volbeat icon Volbeat
EP318 Meowth dizfrasado de Volbeat

En Amor al primer vuelo (ES) / Amor a primer vuelo (HA) ‹№› se disfraza de Volbeat para distraer a la Illumise de Julieta y poder robársela.

Spinda icon Spinda
EP333 Meowth disfrazado de Spinda

Se disfrazó de Spinda en ¡Buscando a un Spinda! (ES) / En busca de Spinda (HA) ‹№› simulando que necesitaba ayuda como plan del Team/Equipo Rocket para poder capturar a uno.

Wingull icon Wingull
EP356 Meowth dizfrazado de Wingull

Se disfrazó de Wingull en Eso sí que es un Swellow (ES) / Convertido en un Swellow (HA) ‹№›.

Kirlia icon Kirlia
EP393 Meowth disfrazado de Kirlia

Se disfrazó de Kirlia en el episodio ¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA) ‹№›, participando en el Concurso Pokémon de Oromar y en ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché un Ralts? (HA) ‹№›.

Wailord icon Wailord
EP393 Meowth disfrazado de Wailord Se disfrazó de Wailord en ¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA) ‹№›, participando en el Concurso Pokémon de Oromar. Sin embargo, una Jynx usó psíquico (ver imagen
EP393 Jynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord

Jynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord.

), y por los nervios Meowth sacó sus garras clavándolas en el disfraz. Esto hizo que estallara, pues estaba lleno de aire, y Meowth salió disparado.
Snorlax icon Snorlax
EP425 Meowth disfrazado de Snorlax

Se disfrazó de Snorlax en Un palo para el pobre Brock (ES) / De tal Brock tal astilla (HA) ‹№› para poder robar las medicinas de una farmacia.

Sudowoodo icon Sudowoodo
EP450 Meowth disfrazado de Sudowoodo

En el capítulo No es oro todo lo que reluce (ES) / No todo lo que brilla es oro (HA) ‹№› se disfrazó de Sudowoodo por obligación de Jessie para lanzarlo al lago y que apareciera la diosa del lago y recompensarla por haber sido honesta al contestar dándole un Sudowoodo dorado.

Weavile icon Weavile
EP502 Meowth disfrazado de Weavile

Se disfrazó de Weavile en Duelos en la jungla (ES) / ¡Duelos de la Selva! (HA) ‹№› para tratar de convencer a un Weavile salvaje de que se alistara en el Team/Equipo Rocket. Posteriormente, se volvió a disfrazar de Weavile en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№› para participar en el Concurso de disfraces Pokémon.

Shiftry icon Shiftry
EP483 Meowth disfrazado de Shiftry

Se disfrazó de Shiftry en el episodio Dejádselo a Brock (ES) / ¡Brock lo puede todo! (HA) ‹№›, en un bosque para engañar a Dawn/Maya, Ash y Brock, pero lo descubren porque la Pokédex lo identifica como un Meowth cuando Dawn/Maya la utiliza.

Minun icon Minun
EP508 Meowth disfrazado de Minun

Se disfrazó de Minun en el episodio ¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA) ‹№›, para dirigir una fiesta.

Croagunk icon Croagunk
EP551 Meowth disfrazado de Croagunk

En ¡Un Croagunk de categoría! (ES) / La crema y nata de los Croagunk (HA) ‹№›, se disfrazó para concursar con los Croagunk en Ciudad Pastoria/Pradera.

Banette icon Banette
EP885 Meowth disfrazado de Banette

En el capítulo ¡Noche de terror en el campamento! (ES) / Ghoul Daze (HA) ‹№› se disfrazó para pasar desapercibido, pues era el día de convivencia con Pokémon fantasma. Se vuelve a disfrazar de Banette en el ¡Celebrando el Cometa del Héroe! (ES) / ¡Festejando el Cometa del Héroe! (HA) ‹№› para engañar a los protagonistas. En ¡La fiesta del intercambio! ¿Fiesta de despedida? (ES) / ¡Un intercambio en el festival! ¿Una despedida en el festival? (HA) ‹№›, Meowth se vuelve a disfrazar para el Festival Gourgeist, y al final Bonnie/Clem le descubre.

Phione icon Phione
EP582 Meowth disfrazado de Phione

En el capítulo ¡Coge el Phione! (ES) / ¡Sostenga el Phione! (HA) ‹№› se disfrazó para encontrar un Phione atrayéndolo con la suerte.

Umbreon icon Umbreon
EP664 Meowth como Umbreon

En ¡El club de combate y la elección de Tepig! (ES) / ¡El club de batalla y la elección Tepig! (HA) ‹№› Meowth se disfraza de Umbreon para distraer a George/Jorge y sus compañeros y así dar vía libre a Jessie y James para entrar en un almacén donde se disponían robar.

Dewott icon Dewott
EP788 Meowth disfrazado de Dewott

En ¡Coronando al Rey de la Vieira! (ES) / ¡La coronación del Rey Caparazón! (HA) ‹№› Meowth se disfraza de Dewott para poder participar en el Torneo del Rey Caparaconcha/Torneo Rey de la Vieira, pero tras ser descubierto queda descalificado.

Golem icon Golem
EP796 Jessie y James disfrazados

En ¡La reportera de otra región! (ES), (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Golem al participar en el Torneo de sumo Pokémon, sin embargo es derrotado en el primer movimiento del Golurk de Rodney.

Cubchoo icon Cubchoo
EP817 Meowth con disfraz de Cubchoo

En ¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA) ‹№›, Meowth se disfraza de Cubchoo para un espectáculo infantil a unos niños de una guardería, con la intención de distraerles mientras capturaban Pokémon.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Inuko Inuyama
EE.UU. Nathan Price (EP002 - EP031)
Maddie Blaustein (4Kids)
Carter Cathcart (TPCi)
España José Escobosa
Mario Arenas (P03 y EE01)
Hispanoamérica Gerardo Vásquez
Gabriel Cobayassi (P04 y P05)
Ignacio Rodríguez de Anca (P06 y P07)

Evento Editar

En Japón a partir del 7 de diciembre se repartirá el Meowth del Team/Equipo Rocket al nivel 15 atrapado en una Gloria Ball con los ataques: Arañazo, Canto, Maquinación y Robo, con el OT:Rだん e ID:12072, equipado con Bola humo con la habilidad Recogida.

Meowth
Meowth XY
Datos
Nivel: 15
Objeto: Bola humo Bola humo
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta deseo Deseo
EO: Rだん
ID: 12072
Género: Macho
Movimientos
Otros datos

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Se sabe porque se enamoró de una Meowth hembra llamada Meowzy.
  2. A pesar de que lo usó en la segunda temporada y no fue hasta la tercera generación donde se agregó en los videojuegos.
  3. En el EP447 usa su ataque de Golpes furia para cavar un agujero de manera idéntica a Excavar.

Véase también

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales

También en FANDOM

Wiki al azar