Fandom

WikiDex

Metamorfosis afectiva

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

EP921 Greninja y Ash.png

Ash y su Greninja están unidos por la metamorfosis afectiva en el anime.

La metamorfosis afectiva (Bond phenomenon en inglés, キズナ現象 Fenómeno vínculo en japonés) es un concepto introducido en la séptima generación de videojuegos con Pokémon Sol y Pokémon Luna, promocionado anteriormente durante la decimonovena temporada del anime.

Consiste en un cambio de forma temporal con el cual los Pokémon afectados alcanzan un nuevo poder muy superior al de su forma estándar, de forma similar a la megaevolución o en su defecto a la regresión primigenia. No obstante este tipo de cambio no requiere objetos equipados.

Hasta ahora, Greninja es el único Pokémon conocido capaz de experimentar la metamorfosis afectiva, mediante su habilidad fuerte afecto.

Historia Editar

EP932 Ilustración del Fenómeno Vínculo.png

Único grabado conocido de la metamorfosis afectiva.

Se cree que solo se dió un único caso de metamorfosis afectiva en el pasado, hace cientos de años, antes de la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Una de los pocos indicios de ello es un grabado perteneciente a la Aldea Ninja de Kalos en el anime, que muestra a un Greninja muy semejante a Greninja Ash que salvó la aldea en el pasado.

Posteriormente, el profesor Sycamore/Ciprés descubrió un antiguo grabado sobre la metamorfosis afectiva, siendo este el primer y único documento conocido que explica cómo la forma resulta cuando se combinan la energía del entrenador y su Pokémon en una sola (de forma similar al poder Z), distinto a lo relatado en SME01 acerca de la megaevolución, que consiste en un poder oculto perteneciente al Pokémon aunque despertado por su entrenador.

Pokémon que experimentan la metamorfosis afectiva Editar

Hasta el momento se conoce un Pokémon que puede sufrir esta transformación.

Pokémon Metamorfosis afectiva Características que cambian
Greninja.png
Greninja
Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Greninja Ash.png
Greninja Ash
Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
PS: +0 Velocidad: +10
Ataque: +50 Defensa: +0
At. Esp: +50 Def. Esp: +0

Pokémon de entrenadores que dominan la metamorfosis afectiva Editar

Hasta el momento solo se sabe que Ash y su Greninja dominan la metamorfosis afectiva.

En los videojuegos Editar

Proceso de metamorfosis afectiva SL.gif

Proceso de metamorfosis afectiva de Greninja en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Todavía se desconoce si habrá algún entrenador aparte del protagonista que domine la metamorfosis afectiva en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

En el anime Editar

La metamorfosis afectiva es mencionada por primera vez por el profesor Sycamore/Ciprés en el EP932, sin embargo ya había aparecido antes en el anime en el Greninja de Ash pero siendo un completo misterio. En este episodio, Sycamore/Ciprés muestra una fotografía del único grabado existente sobre la metamorfosis afectiva que dice lo siguiente:

« Según este escrito, cuando la confianza entre el entrenador y el Pokémon es muy grande, sucede este fenómeno, pero es extremadamente raro. Además parece que el potencial oculto del Pokémon tiene mucho que ver. Según esto, no le sucede a todos los Pokémon. ».

En la serie XY Editar

Decimonovena temporada
GreninjaGreninja Ash Greninja de AshGreninja Ash
Imagen de varios Pokémon En el EP903, el Frogadier de Ash evoluciona a Greninja y después de activar su habilidad fuerte afecto experimenta por primera vez la metamorfosis afectiva, aunque al principio en vez de tener el shuriken de agua en la espalda, se transformaba en una forma imperfecta rodeada de un manto de agua (ver imagen
EP903 Greninja Ash y Ash.png

). A lo largo de los episodios de la decimonovena temporada, Ash y Greninja van dominando progresivamente la metamorfosis afectiva y en el EP921 consiguen que llegue a su forma perfecta, pero no es hasta el EP924 cuando consiguen dominarla por completo.

Véase también Editar

Wiki al azar