Fandom

WikiDex

Mew (primera película)

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Mew
Mew
Mew en la P01.
Información
Nombre japonés ミュウ
(Myū)
Nombre inglés Mew
Género -1
Habilidad -2
Aparición
Episodio
o película
Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)
Ver más información sobre esta especie

Mew (ミュウ en japonés) es un Pokémon legendario y el protagonista de la primera película.

HistoriaEditar

Mewtwo fue clonado del ADN de Mew. Mew siguió al Team/Equipo Rocket hasta la parte central de Isla Nueva para detener a Mewtwo.

Cuando Mew finalmente se encontró con Mewtwo, este trató de razonar con Mewtwo al decirle que el verdadero poder de un Pokémon viene del corazón. Pero no convencido por sus palabras, Mewtwo empieza una pelea con él, la que luego se convierte en una batalla general de Pokémon contra clones. En la pelea los dos Pokémon muestran el suficiente poder para derrotar a los Pokémon presentes. Ash trató de detener su pelea al sacrificarse y colocarse en medio de los dos Pokémon psíquicos a mitad de un ataque, petrificándolo. Después de que Ash fuera revivido por las lágrimas de los Pokémon, Mewtwo partió llevándose a todos sus clones con él, seguido por Mew, y haciendo olvidar a los presentes todo cuanto ocurrió.

Al final de la película, Ash ve a Mew volando en el cielo nublado, aunque Brock y Misty no lo ven, dejando a Ash la intriga de si alguna vez había visto al misterioso Pokémon antes.

Movimientos usadosEditar

Anotaciones Editar

  1. Mew no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. En esa generación no existían las habilidades

Véase también

Wiki al azar