Wikia

WikiDex

Mewtwo (Pocket Monsters Special)

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Mewtwo
Mewtwo
Información
Nombre japonés ミュウツー
(Mewtwo)
Nombre inglés Mewtwo
Género Sin género
Habilidad Presión
Naturaleza desconocida
Situación Liberado
Historia
Capturado en Cueva Celeste
Capítulo Vs. Mewtwo (Segunda parte)
Ver más información sobre esta especie

Mewtwo (ミュウツー en japonés) es un Pokémon del manga Pocket Monsters Special creado a partir de código genético de Mew. Fue capturado por Red y luego fue regalado a Blaine.

Historia Editar sección

Su origen y personalidad es igual a la de su contraparte en el anime, pero con algunas diferencias. Cuando fue creado, Blaine, científico del Equipo Rocket en ese entonces, extrajo parte de su ADN y se la insertó a la de Mewtwo para que resultase viable pero a la vez ligándolos de por vida. También como en el anime, se rebela ante Giovanni y destruye su laboratorio debido al desarrollo de su conciencia.

En el capitulo Vs Mewtwo, Blaine le pide a Red que capture a Mewtwo con la Master Ball. Tras derrotar a todos los Pokémon de Red, Pika hace un último esfuerzo saltando sobre Red y atrapando a Mewtwo con la Master Ball. Luego se lo entrega a Blaine.

En la saga Yellow aparece casi al final cuando lucha al lado de Blaine contra Lance pero Blaine pierde diciéndole a Yellow que pelee al lado de Mewtwo en un tiempo no mayor a tres minutos.

En la saga Gold, Silver & Crystal es liberado en el momento en que el Pokémon legendario Entei usó su fuego para curar el deteriorado cuerpo de Blaine tras años de estar ligado a Mewtwo. En la Saga FireRed y LeafGreen, Mewtwo, mostrando la habilidad de comunicarse a través de telepatía a gente vinculada a este, hace su regreso para aliarse a Red y derrotar a Deoxys, quien fue capturado por Giovanni con la intención de recuperar a su hijo, Silver. La batalla con Deoxys fue difícil y duradera, llevándolo casi a la muerte, pero gracias al valor de Red es incentivado a dar un último golpe a Deoxys, derrotándolo. La última vez visto hasta ahora fue en el momento cuando aparece un misterioso rayo que convierte en piedra a Red, Green, Blue, Yellow y Silver, donde persigue a Sird y a su Darkrai posiblemente para devolver a la vida a los Pokédex Holders petrificados.

Movimientos usados Editar sección

ImágenesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria