FANDOM

EP410 Tracey dibujando junto a Max

Mewtwo (ミュウツー en japonés) es un Pokémon del manga Pocket Monsters Special creado a partir de código genético de Mew. Fue capturado por Red y luego fue regalado a Blaine.

Historia Editar

Su origen y personalidad es igual a la de su contraparte en el anime, pero con algunas diferencias. Cuando fue creado, Blaine, científico del Equipo Rocket en ese entonces, extrajo parte de su ADN y se la insertó a la de Mewtwo para que resultase viable pero a la vez ligándolos de por vida. También como en el anime, se rebela ante Giovanni y destruye su laboratorio debido al desarrollo de su conciencia.

En el capitulo Vs Mewtwo, Blaine le pide a Red que capture a Mewtwo con la Master Ball. Tras derrotar a todos los Pokémon de Red, Pika hace un último esfuerzo saltando sobre Red y atrapando a Mewtwo con la Master Ball. Luego se lo entrega a Blaine.

En la saga Yellow aparece casi al final cuando lucha al lado de Blaine contra Lance pero Blaine pierde diciéndole a Yellow que pelee al lado de Mewtwo en un tiempo no mayor a tres minutos.

En la saga Gold, Silver & Crystal es liberado en el momento en que el Pokémon legendario Entei usó su fuego para curar el deteriorado cuerpo de Blaine tras años de estar ligado a Mewtwo. En la Saga FireRed y LeafGreen, Mewtwo, mostrando la habilidad de comunicarse a través de telepatía a gente vinculada a este, hace su regreso para aliarse a Red y derrotar a Deoxys, quien fue capturado por Giovanni con la intención de recuperar a su hijo, Silver. La batalla con Deoxys fue difícil y duradera, llevándolo casi a la muerte, pero gracias al valor de Red es incentivado a dar un último golpe a Deoxys, derrotándolo. La última vez visto hasta ahora fue en el momento cuando aparece un misterioso rayo que convierte en piedra a Red, Green, Blue, Yellow y Silver, donde persigue a Sird y a su Darkrai posiblemente para devolver a la vida a los Pokédex Holders petrificados.

ImágenesEditar