Fandom

WikiDex

Mewtwo de Rojo

13.144artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mewtwo de Rojo
Información
Nombre japonés レッドのミュウツー
(Reddo no Myūtsū)
Nombre inglés Red's Mewtwo
Género No tiene1
Habilidad Desconocida2
Situación Desconocida
Historia
Obtenido en Cueva Celeste
Episodio PO04
Ver más información sobre esta especie

Mewtwo es el último Pokémon que se le ha visto capturar a Rojo en la Serie Pokémon: los orígenes.

Historia Editar

Hace su debut en el PO04 cuando Rojo va a visitar a Azul porque fue herido por un Pokémon desconocido (Mewtwo) en la Cueva Celeste. Este Pokémon arrojó al Blastoise de Azul encima de Azul y usaba ataques tipo Psíquico. Al no aparecer en la Pokédex de Rojo, aparentemente completa, este va a intentar capturarle. Antes de ir a la Cueva Celeste, Rojo recuerda que en un diario de la Mansión Pokémon leyó el encuentro con Mew en Sudamérica y como clonaron a Mewtwo, y se ve al Señor Fuji en su casa preocupado por Rojo, ya que el Señor Fuji cooperó en la creación de Mewtwo, como explica el Profesor Oak .

Cuando Rojo llega, ve a Mewtwo, con el cual entabla batalla.

Rojo saca a su Gengar. En la siguiente escena se ve al Articuno de Rojo usando ventisca contra Mewtwo, pero este se recupera con recuperación y debilita a Articuno con psíquico. Debilita a todos los Pokémon de Rojo, exceptuando a Charizard con el cual empieza una fuerte batalla. Charizard usa llamarada, pero Mewtwo usa recuperación, y a continuación rapidez, derribando a Charizard sobre Rojo, que amortigua su golpe contra el suelo. Siguen combatiendo y Charizard usa cuchillada, pero Mewtwo se protege con barrera y manda por los aires a Charizard con psíquico, impactando con Rojo y tirando a los dos al agua. Pero entonces Charizard megaevoluciona a Mega-Charizard X. Este vuelva a usar llamarada y Rojo lanza una Ultra Ball a Mewtwo, pero este escapa. Mewtwo usa rapidez contra Mega-Charizard X, y este último también usa rapidez contra Mewtwo, y después cuchillada repetidas veces. Entonces Mega-Charizard X usa un potente megapuño contra Mewtwo, que le estampa contra un roca. Rojo le lanza una Ultra Ball y le captura.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Mewtwo no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Mewtwo tiene dos habilidades posibles (Presión y Nerviosismo) y nunca se menciona cual es la suya.

Wiki al azar