Wikia

WikiDex

Miel

Discusión5
11.125artículos 
en el wiki
Miel
Miel (Dream World)

Miel
Nombre inglés: Honey
Nombre japonés: あまいミツ
Generación: Cuarta
Compra: 100Pokéyen (blanco)
Venta: 501Pokéyen (blanco)

La Miel (Honey en inglés, あまいミツ Miel dulce en japonés) es un objeto introducido en la Cuarta generación que sirve para atraer a algunos Pokémon si se unta en unos árboles especiales, de color amarillo, que hay en Sinnoh. Para esto, se pulsa el botón Botón A DP delante del árbol.

En Pokémon Negro y Blanco 2 se puede vender a la sirvienta que hay en la Ruta 5, por 500Pokéyen (más del doble de lo que se paga por comprarla en la Galería Unión), y si se usa produce un efecto similar al de Dulce aroma fuera de batalla (es decir, atrae inmediatamente a los Pokémon si se usa en las zonas de hierba alta).

En Pokémon X y Pokémon Y te la da Trovato, tu compañero de viaje, además de poder ser encontrada como un objeto. En esta generación su uso se traslada a que sea más sencilla la aparición de Horda de Pokémon.

Obtención Editar sección

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
  • Te lo entrega Trovato en la Ruta 5.
  • Objeto oculto: En la Ruta 12, al noroeste, en el hueco que hay en la hierba.
  • Objeto oculto: En la Ruta 4, cada día suelen aparecer varias unidades de Miel, seguramente debido a la gran afluencia de Combee en esa zona, a veces suelen cambiar de sitio las unidades, pero siempre están por las zonas de laberintos de setos y zonas con setos pequeños podados.
  • Objeto oculto: En la ruta 18, en la zona de flores en la parte de abajo de las vías, en la esquina donde hay un hueco (vuelve a aparecer cada día).
  • Objeto oculto: En la Villa Pokémon cruzando con Surf al otro lado, se regenera cada día.

Pokémon a los que atrae la miel Editar sección

Cualquiera de estos Pokémon se sentirá atraído por la miel y lo podrás capturar si la untas en un árbol de miel. Ten en cuenta que tienes que esperar 6 horas como mínimo para que vengan Pokémon. Si esperas mucho tiempo (24 horas o más), la miel se secará y no aparecerán más Pokémon hasta que pongas más miel y vuelvas a esperar. Estas son las probabilidades de que aparezcan en Pokémon Diamante y Pokémon Perla:

Pokémon Probabilidad Pokémon Probabilidad Pokémon Probabilidad
Wurmple XY
Wurmple
A menudo
29%
Silcoon XY
Silcoon
A menudo
14% solo en Diamante
Cascoon XY
Cascoon
A menudo
14% solo en Perla
Combee XY
Combee
A menudo
22%
Burmy planta XY
Burmy
A menudo
11%
Cherubi XY
Cherubi
A menudo
7.5%
Aipom XY
Aipom
A veces
5.5%
Heracross XY
Heracross
Raro
1%
Munchlax XY
Munchlax
Especial
1%

En Pokémon Platino, algunas probabilidades cambian, además de que no aparecen ni Silcoon ni Cascoon:

Munchlax es especial y, a diferencia del resto de Pokémon, solo aparecerá en 4 árboles de miel, que quedarán determinados al azar en el momento de empezar la partida y no variarán durante el resto de la misma. No hay forma de saber cuáles son los árboles que contendrán a Munchlax, por lo que, junto al 1% de probabilidad de encontrarlo en uno de esos árboles, es una circunstancia que hace muy complicado el hecho de capturarlo.

Si guardas la partida antes de revisar un árbol donde hayas usado miel, apagando la consola y volviéndola a encender pueden cambiar las características del Pokémon que aparece, como su naturaleza, género o nivel. Sin embargo la especie se mantendrá. Esto se puede utilizar para atrapar fácilmente a uno de estos Pokémon con unas características más favorables, como la naturaleza, o en el caso de Combee que sea macho o hembra para que evolucione a Vespiquen o Burmy para que evolucione a Wormadam o Mothim.

Si vuelves a untar con miel el último árbol donde encontraste un Pokémon, habrá un 90% de posibilidades de encontrar al mismo Pokémon en ese árbol.

Por último, también hay que tener en cuenta que existe un 10% de probabilidad de no atraer a ningún Pokémon a pesar de haber untado el árbol con miel. Dicha probabilidad se reduce al 9% en aquellos árboles donde aparece Munchlax.

Árboles de miel Editar sección

Esta es la localización de los 21 árboles de miel de Sinnoh. Recuerda que tienes que esperar 6 horas como mínimo para que la miel atraiga a algún de Pokémon de los anteriores.

Árbol Lugar
Árbol de miel

En el anime Editar sección

EP609 Recuerdo de Barry

Barry/Benito poniendo miel en el árbol...

  • En el EP609, se puede observar en un recuerdo de Barry/Benito cómo coloca miel en un árbol cuando era pequeño para atraer a un Heracross. Es el mismo que ahora posee.

Referencias Editar sección

  1. En Pokémon Negro y Blanco 2, en la ruta 5, hay una sirvienta que te compra la unidad por 500Pokéyen.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio