Fandom

WikiDex

Minccino de Bianca/Bel

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión6 Share

Minccino de Bianca/Bel
Información
Nombre japonés ベルのチラーミィ
(Beru no Chirāmī)
Nombre inglés Bianca's Minccino
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Bianca/Bel
Historia
Capturado en Ruta 3
Episodio ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino pulcro y prolijo! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Minccino es uno de los Pokémon de Bianca/Bel. Es el primer Pokémon atrapado por ella.

Historia Editar

En ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino pulcro y prolijo! (HA) ‹№›, Bianca/Bel fue a darle a Ash la caja de medallas, la cual estaba un poco sucia, en ese momento aparece un Minccino y se lleva la caja para limpiarla, ya que éste Pokémon es muy limpio. Bianca/Bel para poder recuperar la caja y capturarlo, pues vio que era el Pokémon perfecto para ella, saca a su Pignite, pero Minccino domina la batalla al usar un ataque de cosquillas contra él. Después Ash saca a Oshawott, pero Minccino usó otra vez cosquillas y Ash lo regresó, después sacó a Snivy que tampoco resultó porque usó atracción sobre ella y la enamoró. Al final Bianca/Bel decide sacar su Poké Ball para atraparlo y Minccino como vio que estaba sucia decidió limpiarla, al hacer esto la Poké Ball lo atrapó.

Aparece de nuevo en el EP687 para ayudar a Bianca/Bel a capturar a una Emolga. En el siguiente episodio es llamado por Bianca/Bel para luchar contra la Emolga de Iris pero esta al usar voltiocambio hace salir al Pansage de Cilan/Millo y Minccino lo golpea por error con vozarrón, éste se enoja y lo debilita con rayo solar.

En el EP702 se le ve junto a Bianca/Bel luchando contra el Zebstrika de Stephan, en la primer ronda de la Batalla de Club/Combate de Club, pero pierde ante éste, cuando le dio con un fuerte pisotón, quedando Bianca/Bel descalificada del Combate de Club.

En el EP711, Bianca/Bel tiene una batalla de gimnasio contra Elesa/Camila, en la cual, luego de que el Zebstrika de Elesa/Camila debilitara al Shelmet de Bianca/Bel, ella decide sacar a Minccino, el cual, no tuvo mucha oportunidad con Zebstrika, ya que lo debilitó enseguida, dejando la batalla a favor de Elesa/Camila.

En el EP724 Bianca/Bel lo utiliza para deshacerse de unos Galvantula usando su nuevo ataque, rayo, pero éstas lo secuestran junto al Pikachu de Ash para que, con su electricidad, puedan alimentar a unos Joltik. Después junto a los demás, ayuda a pelear contra el Team/Equipo Rocket.

Personalidad y características Editar

EP673.png

Minccino limpiando la caja de medallas de Ash.

Al igual que la mayoría de los Minccino, éste es un obsesionado con la limpieza lo cual lo llevó a autocapturarse. Suele tomar las cosas que no le pertenecen con el fin de limpiarlas e incluso a él mismo no le gusta estar sucio y se limpia con su cola si se ensucia. Minccino es un Pokémon astuto, logró evadir todas las trampas que Bianca/Bel le ponía en su camino, además de que pudo contrarrestar la atracción de la Snivy de Ash con otro ataque de atracción.

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Minccino de Bianca/Bel. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según sus últimas apariciones):

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Minccino es macho debido a que lanzó un ataque atracción contra la Snivy de Ash y esta se vio afectada.

Véase también

Wiki al azar