Fandom

WikiDex

Minijuegos de Pokémon Dream World

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Jugar pokemon dream world.png

Hoppip queriendo jugar contigo.

Relicanth de pokemon dream world.jpg

Relicanth que ha entablado amistad contigo.

Los minijuegos de Pokémon Dream World se pueden jugar cuando se encuentra a un Pokémon en la Isla Ensueño, si el jugador gana el minijuego se puede llevar al Pokémon. Hay diez minijuegos en total.

Encuentra al Pokémon perdido Editar

Munchlax en encuentra al Pokémon perdido.jpg

Munchlax encontrado en encuentra al Pokémon.

Este minijuego se basa en explorar alguna zona de Isla Ensueño, con el fin de hallar el Pokémon que se te pide buscar. Además, durante el trayecto, se puede encontrar una baya que ha perdido dicho Pokémon, la cual dará puntos de bonificación al final. También, el jugador puede dar uso de la opción "Agudizar el oído", con la cual podrá predecir si el Pokémon perdido está cerca gracias a su grito. Para lograr un gran puntaje, se requerirá encontrar al Pokémon perdido con rapidez, y si es posible, la baya que este perdió.

Maestro heladero Editar

Maestro heladero.jpg

Maestro heladero.

Para poder participar en este minijuego hay que utilizar una baya para preparar el helado. Dependiendo de la baya escogida, los tipos de helados que habrá para escoger serán diferentes. Para hacer el helado, hay que mantener pulsado el tipo de helado con el que se desea hacer una bola, y posteriormente soltarla en el bowl. Hay dos parámetros que posee cada bola de helado: "Fácil de hacer" y "Adherencia". Mientras el primero ayuda a que la bola de helado aumente su tamaño rápidamente mientras se mantiene pulsado el mouse, el segundo ayuda a que la bola se quede quieta más pronto. Para alcanzar gran puntuación, hay que variar los helados tanto como sea posible (no usar un solo tipo de helado, sino los tres) e intentar hacer todas las bolas del tamaño recomendado.

Carrera aérea Editar

Carrera aérea.jpg

Carrera aérea.

En este juego eres un Pelipper y tienes que llegar a la meta, antes de que se acabe el tiempo, para ello tienes que coger las esferas azules, que cada vez que coges tres aumenta la velocidad, y evitar las esferas amarillas y las nubes porque bajan la velocidad.

Diversión a chorro Editar

Minijuego diversión a chorro.jpg

Diversión a chorro.

Consiste en que tienes que evitar que cuatro Pokémon (Pikachu, Piplup, Buizel y Meowth) se caigan al agua, con el chorro de Wailord y tienes que coger puntos cogiendo las esferas del color de cada Pokémon.

Apaga velas Editar

Apagar velas.jpg

Apagar velas.

Junto con el Pokémon que te reta tienes que apagar velas intentando que tu contrincante sea el que apague la última y evitar hacerlo tú. Hay cuatro tipos diferentes de velas, las normales que suben puntos, las amarillas que suben aún más puntos, las azules que baja puntos y las grandes que se apagan de dos soplos.

En cada turno se pueden apagar más de una vela, si están juntas.

Puntuación: La puntuación depende de tres factores: el número de velas que soples, el tipo de velas que soples (naranja: 60 puntos; dorada: 1500 puntos; azul: -2500 puntos) y las estrellas conseguidas (5000 puntos). Se precisan 5.000 puntos en este juego para hacerte amigo del Pokémon.

El tesoro de Victini/ El Tesoro de Charizard Editar

El tesoro de victini.jpg

El Tesoro de Victini.

El Tesoro de Victini es un minijuego exclusivo de Eindoak, una zona secreta del Pokémon Dream World disponible en Japón entre el 13 de julio y el 4 de octubre de 2011. Esta zona no aporta nuevos Pokémon ni objetos, y sólo podrás jugar a este minijuego si te traes a Reshiram o Zekrom de las Ediciones Blanca y Negra. En este minijuego deberás ir acumulando potenciadores con Victini para que obtenga la energía suficiente para destruir la barrera que protege al tesoro (un fondo de C-Gear de Reshiram o Zekrom, para luego personalizar el juego). Muchos de estos potenciadores se ocultan detrás de rocas que sólo podrás romper si Victini a su vez recoge otro potenciador distinto. Cuando Victini haya acumulado suficiente energía, aparecerá Reshiram o Zekrom para romper la barrera y obtener así el tesoro.

Tesoro de Charizard.png

El Tesoro de Charizard

Este minijuego dejó de ser exclusivo y fue reemplazado por "El tesoro de Charizard". Éste consiste en exactamente lo mismo, solo que aquí no es necesario acostar a Reshiram o Zekrom y el protagonista que debe lanzar su ataque especial para abrir el cofre es Charizard respectivamente.

Busca gemas Editar

En este minijuego exclusivo del Monte Escarpado deberás dirigir la vagoneta en la que monta Sableye para avanzar por los distintos raíles de la cueva. En el cuadro de la izquierda debes dibujar los símbolos de la plataforma a la que quieras que salte la vagoneta. Debes dibujarlo al poco de que aparezca o la vagoneta no reaccionará a tiempo. Si dibujas los símbolos más complejos podrás conseguir mejores gemas y entrar en pasadizos secretos. Si te equivocas caerás a la vía principal, donde los arbustos te harán perder gemas y tiempo. Tienes 1:50 de tiempo

Puntuación: La puntuación depende de dos factores: el número de gemas que recojas (1000 puntos al recogerlas, más bonus al final: redonda: 500 puntos; estrella: 1000 puntos) y el tiempo restante al llegar a la meta (200 puntos por segundo). Se precisan 5.000 puntos en este juego para hacerte amigo del Pokémon.

Dulces helados Editar

Tienes que pulsar en un bloque para deslizarte hasta el y recoger los dulces antes que los demás Pokémon, cuidado si permaneces demasiado tiempo en un bloque se romperá y caerás al agua y entonces no podrás volver a subir durante un buen rato.

Puntuación: La puntuación es por el tipo de dulce que recojas: caramelo: 500 puntos; galleta: 1000 puntos; rosquilla: 2000 puntos y pastel: 5000 puntos debes quedar al menos en segundo lugar para hacerte amigo del Pokémon.

Cliente exigente Editar

Cliente exigente.png

Cliente exigente

Este es un minijuego exclusivo de las ediciones Negra 2 y Blanca 2, trata de servir bebidas rojas, azules o verdes mediante una campana para dirigir a un Foongus que puede llevar hasta tres bebidas, hay dos tipos de copas: las normales y las especiales, si vas muy deprisa se te derramaran las bebidas así que camina despacio, debes servir la bebida correcta si quieres que puntué, tampoco puede derramarse un poco la bebida, este juego se parece al restaurante de Zeo, Maíz y Millo solo que esta vez son el trío de monos los que sirven las bebidas, para ganar el juego debes servir cuatro bebidas correctamente.

Surfeando al cielo Editar

Deslizarse en el agua DW.png

Sufeando al cielo

Minijuego exclusivo del Parque de los Sueños. Consiste en elegir una de las tres tablas (cada una con una característica especial) para hacer un gran salto. Durante éste se van encontrando objetos como nubes, globos, etc que dan puntaje extra, así como Pokemon en el cielo. Mientras más objetos toques, distancia recorras y Pokemon veas mayor será tu puntaje. También existen unos trampolines que harán que tus rebotes en el agua sean más altos. Tienes un máximo de 3 saltos para superar la meta o tus puntajes anteriores.

Curiosidades Editar

  • El minijuego "Carrera Aérea" solía bloquearse lo suficiente para que el jugador no llegara a la meta, esto se arregló más tarde.

Wiki al azar