Fandom

WikiDex

Mitsumi

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Mitsumi
Mitsumi
Información
Nombre japonés ミツミ (Mitsumi)
Género Femenino
Región Sinnoh
Clase Ex-miembro del Equipo Galaxia

Mitsumi (ミツミ en japonés) es uno de los personajes principales en el manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!. Muy poco se sabe sobre los detalles de la vida de Mitsumi, pero cuando era joven, la solitaria y aislada Mitsumi se unió al Equipo Galaxia, y fue criada para ser una máquina de batalla agresiva que nunca duda en estar molestando Pokémon y entrenadores. No fue hasta que conoció al Profesor Rowan, ella empezó a cambiar. El profesor le enseñó todo acerca de los Pokémon. Es el caso de ser compañeros y deben ser tratados con amabilidad, no como herramientas. Él le dio un Chimchar, que le ayudó a darse cuenta que los Pokémon proporcionan verdadera amistad. Posteriormente, se convirtió en la asistente del profesor Rowan, así como una coordinadora Pokémon de gran talento.

Apariencia Editar

Su aspecto se basa en Maya (personaje), la protagonista femenina de Pokémon Diamante y Perla, aunque con algunas diferencias: Su cabello es verde y tiene una coleta en forma de zigzag, su gorro, aunque parece ser blanco, es de un tono rosa claro.

El otro traje que se le ve, es el de Maya (personaje) en Pokémon Platino. Aunque con las mismas diferencias del gorro, y su peinado sigue siendo el mismo.

Carácter Editar

Mitsumi y Hareta.png

Mitsumi reclamándole a Hareta porque perdió su pokedex.

Mitsumi es la típica chica responsable, es por eso que se convirtió en la asistente del Profesor Rowan. Su forma de ser es algo mandona y se enoja con facilidad. Pese a ésto casi siempre se encuentra de buen humor y se preocupa mucho por Hareta.

Historia Editar

Mitsumi pequeña.png

Mitsumi de niña.

Un día, el profesor salió para encontrar a Hareta, un muchacho que había pasado años viviendo con Pokémon salvajes en la Ruta 201, de modo que de ellos podrían ir en una búsqueda para encontrar al místico Pokémon Dialga, conocido como el dios del tiempo. Ella partió con Hareta. Al poco tiempo de llegar a Pueblo Aromaflor, Mitsumi y Hareta conocieron a otro entrenador Pokémon, Jun, que inmediatamente se lanzó sobre Mitsumi y terminó siendo golpeado por ella. Como el se pone de pie y le explica que está buscando también a Dialga, en nombre del Profesor Rowan. El desafía a Hareta de una batalla, que no pudieron completar gracias a la intervención del Equipo Galaxia, que lucharon contra ellos. Luego de que se fueran, Jun siguió su camino por aparte al igual que Hareta y Mitsumi. Aunque se han vuelto a encontrar varias veces.

Wiki al azar