Wikia

WikiDex

Molly Hale

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Molly Hale
Molly Hale
Información
Nombre japonés ミー・スノードン (Me Snowdon)
Género Femenino
Hogar Villa Verde/Greenfield
Región Johto
Primera aparición El Hechizo de los Unown (ES), (HA)

Molly Hale (ミー・スノードン Me Snowdon en japonés) es una pequeña niña de cabello rubio y ojos azules. Ella vive en Villa Verde junto a su padre, el Profesor Spencer Hale. Es uno de los personajes principales de la película El Hechizo de los Unown (ES), (HA).

Perfil Editar sección

Molly viste con un vestido de niña azul oscuro con contrastes blancos y unos calcetines muy largos del mismo color, aparte de un lazo azul de gran tamaño que lleva como adorno en el cabello. Su pelo es medianamente largo de color arenoso y ondulado, y sus ojos son azules. La Molly preadolescente viste igual, con un toque de marinero y usa zapatos marrones.

P03 Molly adulta.png

Molly adulta.

El cambio más grande se produce en la Molly adulta, pues ella crece hasta una altura considerable, luce un cuerpo esbelto y hermoso; su pelo es mucho más largo (al igual que sus piernas), que ya no llevan calcetines largos sino botas de montaña. Se viste con un vestido azul oscuro recubierto por una especie de bata de científico abierta y sin mangas, a modo de chaleco, quizás simulando que en el futuro heredará la profesión de su padre y madre; también lleva unos enormes pendientes esféricos similares a los Unown.

Historia Editar sección

P03 Molly adolescente.png

Molly como una niña de 9 o 10 años.

Después de la desaparición de Spencer Hale, Molly cree que el Pokémon Entei es su padre debido al hechizo de los Unown ya que su padre le solía leer un libro sobre este Pokémon legendario. Entonces ella utiliza el poder de Entei y de los Unown para hacer creer a Delia Ketchum que es su madre.

Cuando Ash, Misty y Brock intentan detenerla, Molly utiliza Pokémon imaginarios creados por los Unown para luchar contra ellos. En su fantasía aparece como una joven de 18 ó 19 años aproximadamente y como una niña de 9 ó 10 años. Durante estas escenas de la película se presupone que Molly es imbatible, lo que la convierte en la mejor entrenadora de la historia de Pokémon.

Las versiones soñadas de Molly son extremadamente inteligentes, esto facilita aún más el hecho de que sean las mejores entrenadoras vistas hasta el momento. Un ejemplo es la batalla contra Brock en la que la Molly adulta al principio pierde el tiempo con Brock, riéndose de sus bromas y tardando en derrotar a sus Pokémon, al final se deja de tonterías y derrota a su Onix con un simple ataque de su Phanpy imaginario.

Se nota en la película que la niñita está muy acostumbrada sólo a pensar en ella misma; pues no se preocupa en lo absoluto de las consecuencias de hacer que Ash Ketchum pierda a su madre, sino sólo le interesa que Delia esté con ella. Además, es muy obstinada y (en ocasiones se ve demostrado) es realmente testaruda y algo necia, comportándose de manera caprichosa, aferrándose únicamente a sus deseos.

Al final Molly se da cuenta de su error y regresa todo a la normalidad, también consigue un Teddiursa real y sus padres regresan a su lado.

Pokémon Editar sección

Pokémon realmente de ella Editar sección

Teddiursa Teddiursa
Imagen de Teddiursa

Aparece junto a Molly durante los créditos de la película. Se desconoce si lo capturó antes o después del incidente con los Unown.

Pokémon usados bajo el hechizo de los Unown Editar sección

Entei Entei
Imagen de Entei

Es convocado por los Unown como resultado de uno de los deseos de Molly. Este Pokémon desempeña el papel del padre de Molly, lo utiliza para raptar a la madre de Ash y para transportar a su versión adulta y lucha con el Charizard de Ash venciendolo.

Teddiursa Teddiursa
Imagen de Teddiursa

Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Vulpix de Brock, y ganó. Conoce golpes furia y puñodinámico.

Phanpy Phanpy
Imagen de Phanpy

Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Onix de Brock, y ganó. Conoce desenrollar1.

Flaaffy Flaaffy
Imagen de Flaaffy

Es usado por su versión adulta. Lo soñó para luchar contra el Zubat de Brock, y ganó. Conoce derribo e impactrueno2.

Kingdra Kingdra
Imagen de Kingdra

Es usado por su versión preadolescente. Lo soñó para luchar contra el Goldeen de Misty, y ganó. Conoce pantallahumo y golpe cabeza.

Mantine Mantine
Imagen de Mantine

Es usado por su versión preadolescente. Lo soñó para luchar contra el Staryu de Misty, y ganó. Conoce rayo burbuja, derribo y torbellino3.

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Rodillo.
  2. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Descarga.
  3. En el doblaje en castellano, Molly se refiere a este ataque como Remolino.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón Akiko Yajima
EE.UU. Amy Birnbaum
España Ana Esther Alborg
Hispanoamérica Alondra Hidalgo
Toni Rodrígues (adolecente)

Otros personajes

Películas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria