FANDOM

Expandir manga

Monta (モンタ Monta en japonés) es el protagonista del manga Kiwamero! Pokémon BW. Es un entrenador Pokémon de la región Teselia que sueña con convertirse en maestro Pokémon. Él es una persona muy emotiva que tiene una gran amistad con su Pokémon Snivy.

Historia

Monta comienza su aventura cuando la Profesora Encina le envía un regalo que contiene a los tres iniciales de Teselia y donde también se encuentran tres Pokedex, Monta fue elegido como Portador de una Pokédex ya que su amigo, Cheren, se lo recomendó a la Profesora Encina. Monta presencia la pelea entre el Tepig y el Snivy que venían en el regalo, el Oshawott intenta detenerlos y termina golpeando al Snivy, el cual sale corriendo enojado, Monta lo sigue y se lo encuentra en la punta de un árbol, él empieza a escalar y una vez llega a la cima, le comenta al Snivy que lo elegirá como inicial para empezar su aventura, y lo apoda Tsuta. Antes de poder bajar del árbol, detectan la presencia de un Pokémon,en ese momento llegan Bianca, Cheren y la Profesora Encina, la Profesora no parece conocer a Monta así que decide observar si Monta tiene potencial como Portador de una Pokedex.

Pokémon

En su equipo

Snivy icon Tsuta
Snivy de Monta

Es su Pokémon inicial y su fiel amigo. Lo utiliza para debilitar a un Patrat salvaje. Conoce placaje y látigo cepa.

Patrat icon Patrat
Patrat de Monta

Lo encontró en estado salvaje y quiso capturarlo de inmediato. Fue debilitado por un ataque de Snivy y capturado oportunamente.

Panpour icon Panpour
Panpour de monta

Lo uso en su batalla con Cheren. Conoce surf.

Roggenrola icon Roggenrola
Roggenrola de monta

Lo uso en su batalla con Cheren, peleo contra Tepig, Pansage y Basculin. Conoce avalancha.

Emolga icon Emolga
Imagen no disponible

El Emolga de Monta es visto por primera vez durante usa batalla con su Tsuta. Tsuta lo debilita con éxito y Monta lo captura. Lo uso en una batalla contra un Pokémon Ranger contra el Zebstrika y el Swanna del mismo. Se sabe que conoce rayo y bola voltio

Excadrill icon Excadrill
Imagen no disponible

El Excadrill de Monta es visto por primera vez cuando Monta entra en una cueva y es atacado por éste. Monta usa a Tsuta y lo captura. También es usado en la batalla contra el Pokémon Ranger. Conoce tormenta arena y excavar y su habilidad es poder arena