Fandom

WikiDex

Montaña Kirikiri

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP352 Montaña Kirikiri.png

Montaña Kirikiri

Montaña Kirikiri (Kiri Kir Mountains en inglés; キリキリ山 en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Hoenn. Aparece en el episodio Yo, mi futuro y el tiempo (ES) / ¡Yo, yo mismo y el tiempo! (HA) ‹№›.

Descripción Editar

La Montaña Kirikiri destaca por ser una montaña en la que existe una espesa niebla. Dentro de la montaña se encuentran unas ruinas en las que existe un portal del tiempo creado por los Baltoy.

Historia Editar

Debido a la espesa niebla, Ash pierde la pista de sus amigos. Se encuentra con una mujer que le cantó una canción y luego, ve que un Baltoy que está a punto de caer por un precipicio. El ataque rápido de su Pikachu evita la caída y conoce a Calista, la dueña del Baltoy y persona que le gustaría ser arqueóloga. Calista le contó que alguien la había llamado por unas ruinas. Ash pensó que podría ser la mujer que le había cantado una canción, anteriormente.

Cuando la encontraron, el Team/Equipo Rocket la atacó. Por suerte, Ash y Calista los derrotaron y conocieron a la mujer. La mujer les llevó hasta unas ruinas en las que estaba su Baltoy encerrado por unas rocas. Calista con su Baltoy rompió las rocas. De repente volvió a aparecer el Team/Equipo Rocket con una de sus máquinas pero nuevamente, fue derrotado.

Una vez derrotados, la mujer les explica que en el lugar hay un portal que permite viajar en el tiempo. Ella en realidad es Calista en el futuro y como tardó mucho tiempo en convencer a la gente de querer ser arqueóloga no pudo investigar lo suficiente en ese lugar. Por esa razón, se lo enseñó a la Calista del pasado. Se despidió de ella y se marchó. Calista al ver a ella del futuro se animó para ser arqueóloga mientras que Ash se volvió a encontrar con sus amigos al disiparse la niebla.

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn

Wiki al azar