Fandom

WikiDex

Monte Cenizo

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Monte Cenizo
Monte Cenizo
Mt. Chimney (IN)

Imagen de Monte Cenizo
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 112 (teleférico)
Desfiladero (sur)
Pisos: Uno
MOs útiles: Ninguna
Generaciones: Tercera generación.png Sexta generación.png
Monte Cenizo mapa.png
Localización de Monte Cenizo en Hoenn.

El Monte Cenizo (Monte Chimenea en Hispanoamérica por el anime, Mt. Chimney en inglés, えんとつやま Mt. Chimney en japonés) es un volcán con cierta actividad situado en la zona occidental de Hoenn, cerca de Pueblo Lavacalda. Debido a su actividad volcánica y a la gran temperatura que genera, se creó el baño termal de dicho pueblo. En la boca del volcán hay una gran cantidad de magma, y continuamente expulsa cenizas que el viento traslada al norte, cerca de pueblo Pardal. Estas cenizas pueden ser recogidas con el saco hollín y entregadas al hombre del taller de vidrio de la ruta 113 (él mismo hace entrega del saco). Cuando se haya recogido una cierta cantidad de ceniza, el artesano podrá fabricar varios objetos de vidrio, entre ellos distintos tipos de flautas que son de gran utilidad por sus diversos efectos (la lista de objetos con la cantidad de ceniza necesaria puede verse en la sección taller de vidrio).

En la entrada al desfiladero hay una abuela que te venderá varias galletas lava por 200Pokéyen.gif la unidad. El efecto de este objeto es curar los problemas de estado (funciona igual que una cura total, pero a un precio más económico).

Otro de los elementos característicos del Monte Cenizo es la existencia de un telecabina que se utiliza para subir y bajar la ladera del monte.

Cerca del cráter se encuentra el Equipo Magma en la versión Rubí o el Equipo Aqua en Zafiro, intentando hacer entrar en erupción al volcán, y el equipo contrario intenta detenerles, por lo que se genera una lucha de intereses entre ambos equipos. Al noreste después de luchar contra tres soldados del Equipo Aqua/Magma recuperarás el meteorito que roban en la Cascada Meteoro. Luego, al volver a Pueblo Pardal, puedes devolverle el meteorito al Profesor Cozmo. Para recuperar el meteorito tienes que pulsar A delante de la máquina que hay al extremo noroeste. Al devolverle el meteorito al profesor te dará la MT27 Retribución.

En Pokémon Esmeralda, si ya te han dado el Signo Magma podrás acceder a la guarida del Equipo Magma (localizada en el sur del Monte Cenizo), donde planean despertar a Groudon.

Los Pokémon que se encuentran en este lugar son: Spoink, Koffing, Numel y Machop.

Entrenadores Editar

Pokémon Rubí y Zafiro Editar

Pokémon Rubí
Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Tatiano RZE.png
Tatiano
1 Numel
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif
  • Al desafiarte: Nosotros, los del EQUIPO MAGMA, estamos trabajado duro en beneficio de todos. Porque, si hay mas tierra, habrá mas sitios donde vivir. ¡Todo el mundo será mas feliz!
  • Al perder: ¿Eh? ¿Qué quieres decir con que he perdido?
  • Tras perder: Nuestro JEFE dice que todo el mundo será mas feliz... ¿Pero porqué todo el mundo parece llevarnos la contraria?
Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Despiste
Movs.: Placaje, Gruñido, Ascuas y Magnitud
2 Poochyena
Poochyena Nv. 20
Tipo: Tipo siniestro.gif
Obj.: -
Hab.: Fuga
Movs.: Placaje, Aullido, Mordisco y Rastreo
3 Numel
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif
Obj.: -
Hab.: Despiste
Magno RZE.png
Magno
1 Mightyena
Mightyena Nv. 24
Tipo: Tipo siniestro.gif
  • Al desafiarte: El poder que contiene este METEORITO es enorme... Si amplifica con esta máquina, la actividad volcánica del Monte Cenizo se intensificará de inmediato ¡Jua, Jua, Jua! El volcán entrará en erupción y expulsará lava que, al enfriarse, expandirá la tierra firme... MAGNO: Otra vez tú... Escúchame bien. Las personas vivimos en tierra firme. La tierra lo es todo. Su importancia es capital. Por eso el EQUIPO MAGMA se está dedicando a expandir la tierra firme. Así habrá más espacio para que nuevas especies de POKéMON evolucionen. Y habrá más espacio para facilitar el progreso de la humanidad. ¡Ésta es la visión del EQUIPO MAGMA! No puedo permitir que alguien tan insignificante como tú se entrometa. ¡Yo, MAGNO, voy a darte una lección que no olvidarás!
  • Al perder: ¿Sabes qué? Esto me importa un comino. Voy a seguir con nuestros planes, ¡No me importa si acabo de perder!
  • Tras perder:
Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Intimidación
Movs.: Placaje, Aullido, Ataque arena y Mordisco
2 Golbat
Golbat Nv. 24
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: Foco Interno
Movs.: Supersónico, Impresionar, Mordisco y Ataque ala
3 Camerupt
Camerupt Nv. 25
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif
Obj.: -
Hab.: Escudo Magma
Movs.: Placaje, Foco energía, Ascuas y Magnitud

Pokémon Esmeralda Editar

Soldado Magma (mujer) RZE.png
Soldado Magma
1 Numel
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif 374
  • Al desafiarte: ¡Si la tierra fuera más vasta, podría tener una casona sólo para mí!¡La construiré sobre terreno volcánico!
  • Al perder: Ya me he quedado sin casona...
  • Tras perder: ¡Alguien tan joven como tú no tendría que estar aquí!
400Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Despiste
Movs.: Gruñido, Placaje, Ascuas y Magnitud
Soldado Magma (hombre) RZE.png
Soldado Magma
1 Zubat
Zubat Nv. 20
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif 230
  • Al desafiarte: Nosotros, los del EQUIPO MAGMA, estamos trabajando mucho a beneficio de todos. Porque si hay más tierra, habrá más sitios donde vivir. ¡Todo el mundo será más feliz!
  • Tras perder: Nuestro JEFE dice que todo el mundo será más feliz... ¿Pero por qué todo el mundo parece llevarnos la contraria?
400Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Chupavidas, Supersónico y Ataque ala
Tatiano RZE.png
Tatiano
1 Numel
Numel Nv. 18
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif 339
  • Al desafiarte: ¡Je, je, je! ¡Así que has llegado hasta aquí! ¡Pero ya es demasiado tarde! ¡He entregado el METEORITO de la CASCADA METEORO al JEFE!
  • Al perder: Ji, ji, ji... Mi derrota es irrelevante. Si el JEFE logra despertar a esa cosa...
  • Tras perder: ¡JEFE, date prisa! ¡Transmítele la energía al METEORITO! Ji, ji, ji...
880Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Despiste
2 Poochyena
Poochyena Nv. 20
Tipo: Tipo siniestro.gif 235
Obj.: -
Hab.: Fuga
Movs.: Placaje, Aullido, Mordisco y Ataque arena
3 Numel
Numel Nv. 22
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif 414
Obj.: -
Hab.: Despiste
4 Zubat
Zubat Nv. 22
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif 253
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Rayo confuso, Mordisco, Impresionar y Ataque ala
Magno RZE.png
Magno
1 Mightyena
Mightyena Nv. 24
Tipo: Tipo siniestro.gif 657
  • Al desafiarte: Ese METEORITO posee un gran poder... Si lo amplificamos con esta máquina, la actividad volcánica del MONTE CENIZO aumentará al instante... Su energía inundará el cráter y entonces... Jua, jua, jua... MAGNO: ¿Eh? ¿Quién eres tú? Ajá... Ya veo... He oído a AQUILES quejarse de alguien que intentaba tirar por la borda los terribles designios del EQUIPO AQUA. Seguro que hablaba de ti. ¡Ja! ¿Y también buscas problemas con nosotros, el EQUIPO MAGMA? Escúchame bien. Desde siempre los seres vivos han necesitado la tierra para vivir. ¡La tierra lo es todo! ¡Su importancia es vital! Por eso el EQUIPO MAGMA se está dedicando a expandir la tierra firme. ¡Es por el bien de la humanidad y de los POKéMON! Y por eso necesitamos el poder que duerme en esa montaña. ¡Oh! No debería haberte dicho eso. Total, no es asunto tuyo. ¡Pero no importa! ¡Ahora sufrirás las consecuencias de haberte entrometido en nuestro planes!
  • Al perder: ¡¿Qué?! ¡¿A mí, el gran MAGNO, me han dado una lección?!
  • Tras perder: MAGNO: Ya basta. Esta vez has ganado. Pero no pienses que es la última vez que oirás hablar del EQUIPO MAGMA. Jua, jua, jua... El METEORITO no importa. Si logramos hacernos con la ESFERA... Jua, jua...
2000Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Intimidación
2 Zubat
Zubat Nv. 24
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif 276
Obj.: -
Hab.: Foco Interno
3 Camerupt
Camerupt Nv. 25
Tipo: Tipo fuego.gifTipo tierra.gif 937
Obj.: -
Hab.: Escudo Magma

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar

Pokémon Zafiro Alfa
VS Silvina ROZA.png
Silvina
1 Grimer
Grimer Nv. 24
Tipo: Tipo veneno.gif
  • Al desafiarte: ¿Y tú? Así que nos has seguido desde la Cascada meteoro, ¿eh? ¡Pues no sabes dónde te has metido! Pero, sí, lo reconozco... ¡Eres un/a Entrenador/a admirable! ¡Aun así no dejas de ser una molestia para Aquiles, para mí y para todo el Equipo Aqua! Aquiles anhela un mundo utópico para los Pokémon. ¡No permitiré que te interpongas entre él y sus sueños de ninguna de las maneras! ¡Vas a tener que ponerte el pañal en la cara, renacuajo/a, para recogerte el río de lágrimas que te haré llorar!
  • Al perder: Pero... ¡¿Por qué?!
  • Tras perder: Has progresado una barbaridad desde la última vez... Eres un/a muchacho/a terrible... Ya no nos quedan fuerzas ni a mí ni a mis Pokémon para volver a combatir... Sigue adelante; Aquiles se encargará de ti.
2400Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Residuos, Reducción, Anulación y Bomba Fango
2 Carvanha
Carvanha Nv. 24
Tipo: Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Contoneo
VS Aquiles ROZA.png
Aquiles
1 Mightyena
Mightyena Nv. 25
Tipo: Tipo siniestro.gif
  • Al desafiarte: El Equipo Magma codicia el vasto poder que duerme en el fondo del mar... Es la clave para controlar al Pokémon ancestral...
    ¿Quién eres tú? ¿Qué pintas aquí? ¡Ah! Sí, ya sé... ¡Eres la mocosa que desbarató nuestros planes en el Museo Oceánico de Ciudad Portual! Si has llegado hasta aquí, sospecho que has vencido a Silvina... No creí que me fueras a dar tantos problemas...
    Muy bien, como recompensa a tu tenacidad, te contaré algo. Es acerca de un Meteorito que me dio el otro día un tal Profesor no-sé-qué. Según parece, tiene la propiedad de transformarse al cumplirse determinadas condiciones. Puede convertirse en Megapiedra o en Piedra Activadora. Aquí, en el Monte Cenizo... ¡Y en ese punto de la historia me planto! No te voy a adelantar más. Si tenemos oportunidad de encontrarnos de nuevo, dejaré caer unas migajas más de este sabroso cuento. Pero sí, te diré algo más: en esta historia estás empezando a tomar el papel de villano/a que debemos aplastar para que no se interponga en nuestro gran plan. Consecuentemente, yo, como líder del Equipo Aqua, voy a haceros papilla a ti y a tu equipo Pokémon. ¡Ponte en guardia!
  • Al perder: ¡La leche! ¡Estás que te sales, eh!
  • Tras perder: Hay que ver, con lo poca cosa que pareces y de lo que eres capaz... ¡Impresionante! ¡Creo que puedo desatar sobre ti sin ningún pudor la fuerza tremenda de la megaevolución! ¡Cuánto tiempo llevaba deseando hacerlo!
    ¿Uh? ¡Tiempo! ¡Tiempo! ¿Qué pasa ahora, Matías? ¿Me tienes que interrumpir justo en este momento? ¿Qué? ... ¿Al Monte Pírico? Entiendo... Así que todas esas historias sobre el prisma no eran ningún cuento de hadas... ¡Enseguida voy!
    Lo siento, chiquillo/a, pero he de irme. Tengo cosas más importantes que hacer que jugar contigo. Para que no te pongas a llorar, tomas este Meteorito. ¡No me olvidaré de esa cara!
4320Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Pies rápidos
Movs.: Contoneo, Rugido y Buena baza
2 Sharpedo
Sharpedo Nv. 27
Tipo: Tipo agua.gifTipo siniestro.gif
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Chirrido, Colmillo hielo, Buena baza y Contoneo
3 Golbat
Golbat Nv. 25
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Rayo confuso, Ataque ala y Aire afilado

Objetos Editar

En esta ruta se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda Editar

Objeto Localización
Meteorito Meteorito (OC) En la máquina tras luchar con todo el Equipo Magma (en Rubí y Esmeralda) o el Equipo Aqua (en Zafiro).

Objeto Localización
Meteorito Meteorito (OC) Lo entrega Magno/Aquiles después de derrotarle.
MT tipo fuego.png MT59 (Calcinación) Pasando por el camino que hay al noroeste, hasta llegar al final.
Zinc Zinc Detrás del teleférico. Objeto oculto.

Información del mapa Editar

La función mapa del PokéNav no ofrece información sobre ninguna ruta.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «Volcán con una altura superiora los mil quinientos metros. Las vistas desde su cima son todo un espectáculo.»

Música Editar

Esta canción está presente en Monte Cenizo, Gruta Desértica, Caverna Abisal y Pilar Celeste.

Monte Cenizo, Gruta Desértica, Caverna Abisal.ogg

En el anime Editar

EP330 Monte Chimenea-Cenizo.png

Monte Chimenea/Cenizo en el anime.

El monte Chimenea/Cenizo aparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№›. Cuando Ash llega al lugar conoce al Profesor Cozmo que con el meteorito estaba huyendo del Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua. Ambos se esconden pero les descubren y obtienen el meteorito.

Intentan recuperarlo pero debido a que solo utilizarán el meteorito para fines malvados, el Profesor Cozmo tira el meteorito al volcán del monte Chimenea/Cenizo y con ello hace fracasar al Team/Equipo Magma y Aqua.

Véase también

Wiki al azar