Wikia

WikiDex

Monte Cenizo

Discusión0
11.396artículos 
en el wiki
EP700 Luke pensando
Cartel RFVH
Monte Cenizo
Mt. Chimney (IN)

Monte Cenizo
Información
Región: Hoenn
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

Ruta 112 (ver entradas)
Pisos: Tres
MOs útiles: Ninguna
Generaciones: Tercera
Mt Chimney Map
Localización de Monte Cenizo en Hoenn.

El Monte Cenizo (Monte Chimenea en Hispanoamérica por el anime, Mt. Chimney en inglés, えんとつやま Mt. Chimney en japonés) es un volcán con cierta actividad situado en la zona occidental de Hoenn, cerca de Pueblo Lavacalda. Debido a su actividad volcánica y a la gran temperatura que genera, se creó el baño termal de dicho pueblo. En la boca del volcán hay una gran cantidad de magma, y continuamente expulsa cenizas que el viento traslada al norte, cerca de pueblo Pardal. Estas cenizas pueden ser recogidas con el saco hollín y entregadas al hombre del taller de vidrio de la ruta 113 (él mismo hace entrega del saco). Cuando se haya recogido una cierta cantidad de ceniza, el artesano podrá fabricar varios objetos de vidrio, entre ellos distintos tipos de flautas que son de gran utilidad por sus diversos efectos (la lista de objetos con la cantidad de ceniza necesaria puede verse en la sección taller de vidrio).

En la entrada al desfiladero hay una abuela que te venderá varias galletas lava por 200Pokéyen la unidad. El efecto de este objeto es curar los problemas de estado (funciona igual que una cura total, pero a un precio más económico).

Otro de los elementos característicos del Monte Cenizo es la existencia de un telecabina que se utiliza para subir y bajar la ladera del monte.

Cerca del cráter se encuentra el Equipo Magma en la versión Rubí o el Equipo Aqua en Zafiro, intentando hacer entrar en erupción al volcán, y el equipo contrario intenta detenerles, por lo que se genera una lucha de intereses entre ambos equipos. Al noreste después de luchar contra tres soldados del Equipo Aqua/Magma recuperarás el meteorito que roban en la Cascada Meteoro. Luego, al volver a Pueblo Pardal, puedes devolverle el meteorito al Profesor Cozmo. Para recuperar el meteorito tienes que pulsar A delante de la máquina que hay al extremo noroeste. Al devolverle el meteorito al profesor te dará la MT27 Retribución.

En Pokémon Esmeralda, si ya te han dado el Signo Magma podrás acceder a la guarida del Equipo Magma (localizada en el sur del Monte Cenizo), donde planean despertar a Groudon.

Los Pokémon que se encuentran en este lugar son: Spoink, Koffing, Numel y Machop.

Entrenadores Editar sección

Pokémon Rubí y Zafiro Editar sección

Pokémon Rubí
Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Tatiano RZE
Tatiano
1 Numel RZ
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra
  • Al desafiarte: Nosotros, los del EQUIPO MAGMA, estamos trabajado duro en beneficio de todos. Porque, si hay mas tierra, habrá mas sitios donde vivir. ¡Todo el mundo será mas feliz!
  • Al perder: ¿Eh? ¿Qué quieres decir con que he perdido?
  • Tras perder: Nuestro JEFE dice que todo el mundo será mas feliz... ¿Pero porqué todo el mundo parece llevarnos la contraria?
Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Despiste
Movs.: Placaje, Gruñido, Ascuas y Magnitud
2 Poochyena RZ
Poochyena Nv. 20
Tipo: Tipo siniestro
Obj.: -
Hab.: Fuga
Movs.: Placaje, Aullido, Mordisco y Rastreo
3 Numel RZ
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra
Obj.: -
Hab.: Despiste
Magno RZE
Magno
1 Mightyena RZ
Mightyena Nv. 24
Tipo: Tipo siniestro
  • Al desafiarte: El poder que contiene este METEORITO es enorme... Si amplifica con esta maquina, la actividad volcánico del Monte Cenizo se intensificará de inmediato ¡Jua, Jua, Jua! El volcán entrará en erupción y expulsara lava que, al enfriarse, expanderá la tierra firme... MAGNO: Otra vez tú... Escúchame bien. Las personas vivimos en tierra firme. La tierra lo es todo. Su importancia es capitál. Por eso el EQUIPO MAGMA se está dedicando a expandir la tierra firme. Así habra mas espacio para que nuevas especies de POKéMON evolucionen. Y habrá más espacio para facilitar el progreso de la humanidad. ¡Ésta es la visión del EQUIPO MAGMA! No puedo permitir que alguien tan insignificante como tu se entrometa. ¡Yo, MAGNO, voy a darte una lección que no olvidarás!
  • Al perder: ¿Sabes que? Esto me importa un comino. Voy a seguir con nuestro planes, ¡No me importa si acabo de perder!
  • Tras perder:
Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Intimidación
Movs.: Placaje, Aullido, Ataque arena y Mordisco
2 Golbat RZ
Golbat Nv. 24
Tipo: Tipo venenoTipo volador
Obj.: -
Hab.: Foco Interno
Movs.: Supersónico, Impresionar, Mordisco y Ataque ala
3 Camerupt RZ
Camerupt Nv. 25
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra
Obj.: -
Hab.: Escudo Magma
Movs.: Placaje, Foco energía, Ascuas y Magnitud

Pokémon Esmeralda Editar sección

Soldado Magma (mujer) RZE
Soldado Magma
1 Numel RZ
Numel Nv. 20
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra 374
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Gruñido, Placaje, Ascuas y Magnitud
Soldado Magma (hombre) RZE
Soldado Magma
1 Zubat RZ
Zubat Nv. 20
Tipo: Tipo venenoTipo volador 230
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Chupavidas, Supersónico y Ataque ala
Tatiano RZE
Tatiano
1 Numel RZ
Numel Nv. 18
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra 339
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
880Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Despiste
2 Poochyena RZ
Poochyena Nv. 20
Tipo: Tipo siniestro 235
Obj.: -
Hab.: Fuga
Movs.: Placaje, Aullido, Mordisco y Ataque arena
3 Numel RZ
Numel Nv. 22
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra 414
Obj.: -
Hab.: Despiste
4 Zubat RZ
Zubat Nv. 22
Tipo: Tipo venenoTipo volador 253
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Rayo confuso, Mordisco, Impresionar y Ataque ala
Magno RZE
Magno
1 Mightyena RZ
Mightyena Nv. 24
Tipo: Tipo siniestro 657
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
2000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Intimidación
2 Zubat RZ
Zubat Nv. 24
Tipo: Tipo venenoTipo volador 276
Obj.: -
Hab.: Foco Interno
3 Camerupt RZ
Camerupt Nv. 25
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra 937
Obj.: -
Hab.: Escudo Magma

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Pokémon Zafiro Alfa
110px
Silvina
1 Grimer XY
Grimer Nv. 24
Tipo: Tipo veneno
  • Al desafiarte: ¿Y tú? Así que nos has seguido desde la Cascada meteoro, ¿eh? ¡Pues no sabes dónde te has metido! Pero, sí, lo reconozco... ¡Eres un/a Entrenador/a admirable! ¡Aun así no dejas de ser una molestia para Aquiles, para mí y para todo el Equipo Aqua! Aquiles anhela un mundo utópico para los Pokémon. ¡No permitiré que te interpongas entre él y sus sueños de ninguna de las maneras! ¡Vas a tener que ponerte el pañal en la cara, renacuajo/a, para recogerte el río de lágrimas que te haré llorar!
  • Al perder: Pero... ¡¿Por qué?!
  • Tras perder: Has progresado una barbaridad desde la última vez... Eres un/a muchacho/a terrible... Ya no nos quedan fuerzas ni a mí ni a mis Pokémon para volver a combatir... Sigue adelante; Aquiles se encargará de ti.
2400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: ?
Movs.: Residuos, Reducción, Anulación y Bomba Fango
2 Carvanha XY
Carvanha Nv. 24
Tipo: Tipo aguaTipo siniestro
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Contoneo, ?, ? y ?
110px
Aquiles
1 Mightyena XY
Mightyena Nv. 25
Tipo: Tipo siniestro
  • Al desafiarte: El Equipo Magma codicia el vasto poder que duerme en el fondo del mar... Es la clave para controlar al Pokémon ancestral...
    ¿Quién eres tú? ¿Qué pintas aquí? ¡Ah! Sí, ya sé... ¡Eres la mocosa que desbarató nuestros planes en el Museo Oceánico de Ciudad Portual! Si has llegado hasta aquí, sospecho que has vencido a Silvina... No creí que me fueras a dar tantos problemas...
    Muy bien, como recompensa a tu tenacidad, te contaré algo. Es acerca de un Meteorito que me dio el otro día un tal Profesor no-sé-qué. Según parece, tiene la propiedad de transformarse al cumplirse determinadas condiciones. Puede convertirse en Megapiedra o en Piedra Activadora. Aquí, en el Monte Cenizo... ¡Y en ese punto de la historia me planto! No te voy a adelantar más. Si tenemos oportunidad de encontrarnos de nuevo, dejaré caer unas migajas más de este sabroso cuento. Pero sí, te diré algo más: en esta historia estás empezando a tomar el papel de villano/a que debemos aplastar para que no se interponga en nuestro gran plan. Consecuentemente, yo, como líder del Equipo Aqua, voy a haceros papilla a ti y a tu equipo Pokémon. ¡Ponte en guardia!
  • Al perder: ¡La leche! ¡Estás que te sales, eh!
  • Tras perder: Hay que ver, con lo poca cosa que pareces y de lo que eres capaz... ¡Impresionante! ¡Creo que puedo desatar sobre ti sin ningún pudor la fuerza tremenda de la megaevolución! ¡Cuánto tiempo llevaba deseando hacerlo!
    ¿Uh? ¡Tiempo! ¡Tiempo! ¿Qué pasa ahora, Matías? ¿Me tienes que interrumpir justo en este momento? ¿Qué? ... ¿Al Monte Pírico? Entiendo... Así que todas esas historias sobre el prisma no eran ningún cuento de hadas... ¡Enseguida voy!
    Lo siento, chiquillo/a, pero he de irme. Tengo cosas más importantes que hacer que jugar contigo. Para que no te pongas a llorar, tomas este Meteorito. ¡No me olvidaré de esa cara!
4320Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Pies rápidos
Movs.: Contoneo, Rugido, Buena baza y ?
2 Sharpedo XY
Sharpedo Nv. 27
Tipo: Tipo aguaTipo siniestro
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Chirrido, Colmillo hielo, Buena baza y Contoneo
3 Golbat XY
Golbat Nv. 25
Tipo: Tipo venenoTipo volador
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Rayo confuso, Ataque ala, Aire afilado y ?

Objetos Editar sección

En esta ruta se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda Editar sección

Objeto Localización
Meteorito Meteorito (OC) En la máquina tras luchar con todo el Equipo Magma (en Rubí y Esmeralda) o el Equipo Aqua (en Zafiro).

Objeto Localización
Meteorito Meteorito (OC) Lo entrega Magno/Aquiles después de derrotarle.
MT59 MT59 (Calcinación) Pasando por el camino que hay al noroeste, hasta llegar al final.

Música Editar sección

Esta cancion esta presente en Monte Cenizo, Gruta Desértica, Caverna Abisal y Pilar Celeste.

Monte Cenizo, Gruta Desértica, Caverna Abisal

En el anime Editar sección

EP330 Monte Chimenea-Cenizo

Monte Chimenea/Cenizo en el anime.

El monte Chimenea/Cenizo aparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№›. Cuando Ash llega al lugar conoce al Profesor Cozmo que con el meteorito estaba huyendo del Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua. Ambos se esconden pero les descubren y obtienen el meteorito.

Intentan recuperarlo pero debido a que solo utilizarán el meteorito para fines malvados, el Profesor Cozmo tira el meteorito al volcán del monte Chimenea/Cenizo y con ello hace fracasar al Team/Equipo Magma y Aqua.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio