Fandom

WikiDex

Morty (manga)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morty
Morty
Morty en la saga GSC
Información
Nombre japonés マツバ (Matsuba)
Género Masculino
Hogar Ciudad Iris
Región Johto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pokémon Special
Primera aparición PMS125
Contraparte anime Morty/Morti
Contraparte videojuego Morti

El entrenador de los ojos de 200 millas Morty aparece como protagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es el líder del Gimnasio de ciudad Iris y se especializa en Pokémon de tipo fantasma.

Personalidad Editar

La personalidad es de alguien misterioso y sabio por su habilidad de encontrar personas en lugares lejanos. Su estilo de combate es de debilitar al oponente y fortalecer a los suyos.

Morty PMS.png

Morty en la saga HGSS

HistoriaEditar

La primera aparición de Morty fue cuando uso su habilidad para encontrar un Girafarig perdido. Después descubre que Suicune está retando a los líderes, entonces planea una estrategia. Cuando le llega el turno, usa su estrategia contra Suicune, pero él lo vence con su misma estrategia.

En un momento Lt. Surge le pagó para que encontrara los dueños de una Pokédex una patineta un guante y un Gyarados para saber si tenia información de la Máscara de hielo.

En la batalla de los lideres de Kanto contra los de Johto, Morty se enfrento contra Lt. Surge en el cual Surge estaba ganando, pero Morty tenía su carta bajo la manga. Cuando Surge intenta darle el golpe final, Morty usa Mismo Destino, así que ambos perdieron y fue declarado un empate. Cuando le toca el turno de los capitanes de ambos bandos (Erika y Pryce), Morty está admirado de la forma de luchar de su capitán, aunque percibe algo misterioso.

En la llegada del Neo Team Rocket, entró al Magnetotren, junto con los demás líderes, para luchar contra los soldados del Team Rocket, pero fue una trampa para alejar a todos los líderes del estadio.

En un momento el Lt. Surge, separa el vagón donde él se encontraba, dividiendo a los líderes en dos grupos. En el vagón donde estaba Surge, también se encontraba Morty.
Clair jasmine morty manga.png

Morty protegiendo a Jasmine

La otra parte del magnetotren, donde estaba la otra mitad de los líderes, se fue en dirección opuesta a gran velocidad. Al regresar al estadio, Morty con los demás líderes de Johto, se dieron cuenta quien estaba detrás de Máscara de Hielo.

Morty, antes de entrar al magnetotren se mostraba muchas veces cercano a Jasmine, tal vez eran amigos, o se hicieron más cercanos cuando a Jasmine le encargaron la restauración de la ciudad de Morty.

Pokémon Editar

Gastly Gastly
Imagen de Gastly

Tiene varios y los utiliza en combate usando ciertas técnicas. Uno fue utilizado en la batalla contra Suicune con un ataque eléctrico pero el legendario contraatacó con Manto espejo paralizando sus pokémon. Su único movimiento es Rayo.

Misdreavus Misdreavus
Imagen de Misdreavus

Es su mejor Pokémon y utiliza sus técnicas de fantasmas. Fue utilizado primera vez contra los Perros legendarios pero resultó paralizado por el rayo de Gastly cuando Suicune lo devolvió con su Manto espejo. También fue utilizado en un torneo de los líderes de gimnasios donde se enfrentó a un pokémon del Lt. Surge quedando la batalla en un empate gracias al mov. mismodestino de Misdreavus. Conoce los movimientos: Divide dolor, Rencor, Psicorrayo y Mismo destino.

Wiki al azar