FANDOM

EP410 Tracey dibujando junto a Max
Faltan los movimientos de campo de Pokémon Ranger: Trazos de luz
Cuarta misión de Pokémon Ranger 2

Bibarel utiliza mojar, un movimiento de campo.

Un movimiento de campo (Field move en inglés) es una de las acciones que los Rangers pueden ordenar realizar a los Pokémon a través de su capturador. Sirven para eliminar obstáculos que bloquean su camino. Casi todos los Pokémon poseen uno que está adecuado a su tipo y su físico. Son un elemento exclusivo de la saga de Pokémon Ranger.

Los movimientos solo se pueden usar de uno en uno y con un solo Pokémon al mismo tiempo. Tampoco son acumulables, esto quiere decir que aunque los movimientos de campo de varios de los Pokémon que lleves contigo sumen otro movimiento, no se podrán combinar. Por ejemplo, tener dos Cyndaquil con Movimiento de campo quemar o dos Vulpix con Movimiento de campo quemar de potencia 1 no te servirá para quemar un obstáculo para el que se necesite Movimiento de campo quemarMovimiento de campo quemar o Movimiento de campo quemar de potencia 2.

Cuadro Imagen WikiDex alberga ilustraciones de movimientos de campo.

Pokémon Ranger

Los movimientos de campo en Pokémon Ranger sirven para eliminar obstáculos, como grandes piedras o vallas de madera. Su potencia se mide en 3 niveles.

Esta es la lista de movimientos de campo de Pokémon Ranger. La columna Ej. Pokémon muestra un Pokémon que puede realizar ese movimiento.

Nombre Ej. Pokémon Función
Movimiento de campo corte Corte Meowth Corta velozmente.
Movimiento de campo destello Destello Staryu Ilumina lugares oscuros.
Movimiento de campo destruir Destruir Geodude Ataca con fuerza al obstáculo para destruirlo.
Movimiento de campo lazo Lazo Tangela Crea una liana que permite engancharse en el obstáculo.
Movimiento de campo mojar Mojar Krabby Lanza agua contra el obstáculo.
Movimiento de campo placaje Placaje Phanpy Desplaza un obstáculo con una embestida decisiva.
Movimiento de campo quemar Quemar Magmar Incendia el obstáculo.
Movimiento de campo recargar Recargar Electrike Recarga la energía del capturador.
Movimiento de campo tornado Tornado Nuzleaf Genera una corriente de aire.

Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Movimiento de campo destruir

Un movimiento de campo común es destruir. En la imagen, un Bidoof lo usa contra una caja de madera.

En Pokémon Ranger: Sombras de Almia además de para eliminar obstáculos también pueden ejecutar otras acciones, son los movimientos de zona y mapa. La potencia de los movimientos se mide en 5 niveles.

Esta es la lista de movimientos de campo de Pokémon Ranger: Sombras de Almia. La columna Ej. Pokémon muestra un Pokémon que puede realizar ese movimiento.

Nombre Ej. Pokémon Función
Movimiento de campo corte sin potencia Corte Leafeon Corta velozmente.
Movimiento de campo destruir sin potencia Destruir Makuhita Ataca con fuerza al obstáculo para destruirlo.
Movimiento de campo electrizar sin potencia Electrizar Flaaffy Descarga gran cantidad de electricidad sobre el objetivo.
Movimiento de campo mojar sin potencia Mojar Wartortle Lanza agua contra el obstáculo.
Movimiento de campo placaje sin potencia Placaje Rampardos Desplaza un obstáculo con una embestida decisiva.
Movimiento de campo poder psique sin potencia Poder psique Gardevoir Lanza un poderoso rayo psíquico.
Movimiento de campo quemar sin potencia Quemar Magcargo Incendia el obstáculo.
Movimiento de campo recargar sin potencia Recargar Pikachu Recarga la energía del capturador.
Movimiento de campo túnel sin potencia Túnel Sandshrew Escarba un túnel en lugares arenosos.

Movimientos de zona

Movimiento de zona danza lluvia

Blastoise es el único Pokémon capaz de utilizar el movimiento de zona danza lluvia.

Los movimientos de zona, a diferencia de los de campo actúan sobre una área en vez de sobre un obstáculo. Algunos movimientos de zona permiten nadar sobre el agua montando en un Pokémon o iluminar estancias. Los movimientos de zona, a diferencia de los de campo suelen ser exclusivos de un Pokémon.

Los Pokémon marcados en cursiva son ejemplos, mientras que los que no, son los únicos Pokémon capaces de realizar esos movimientos de zona.

Nombre Ej. Pokémon Función
Movimiento de zona ascender sin potencia Ascender Drifblim Si el Ranger se agarra a él puede elevarlo a unos metros de altura.
Movimiento de zona atufar sin potencia Atufar Skuntank Libera un pestilente olor.
Movimiento de zona crucero lava sin potencia Crucero lava Torkoal Si el Ranger se monta sobre él lo puede desplazar sobre la lava.
Movimiento de zona crucero río sin potencia Crucero río Empoleon Si el Ranger se monta sobre él lo puede transportar por ríos y lagos.
Movimiento de zona danza lluvia sin potencia Danza lluvia Blastoise Hace que llueva gran cantidad de agua durante poco tiempo.
Movimiento de zona destello sin potencia Destello Electabuzz Ilumina estancias oscuras.
Movimiento de zona disipaniebla sin potencia Disipaniebla Skarmory Genera corrientes de aire que disipan la niebla.
Movimiento de zona enarenar sin potencia Enarenar Hippowdon Descarga una enorme cantidad de arena en un sitio fijo de forma que se pueda llegar a lugares inaccesibles.
Movimiento de zona nado abisal sin potencia Nado abisal Mantine Si el Ranger se monta sobre él le permite nadar sobre zonas muy profundas.
Movimiento de zona poder oscuro sin potencia Poder oscuro Darkrai Absorbe a las personas a un mundo de pesadillas.
Movimiento de zona sobrevolar sin potencia Sobrevolar Drifloon Impulsado por corrientes de aire, el Ranger puede desplazarse si se agarra a él.

Movimientos de mapa

Movimiento de mapa vuelo

Los Staraptor pueden trasportar a las personas utilizando su movimiento de mapa vuelo.

Los movimientos de mapa permiten realizar funciones más allá de un obstáculo o una zona, permiten moverse al personaje por todo el área que al Pokémon le sea físicamente posible. Existen solo 3 movimientos de mapa y 2 de ellos pertenecen exclusivamente a un Pokémon. Son:

Nombre Ej. Pokémon Función
Movimiento de mapa agilidad sin potencia Agilidad Doduo Si el Ranger se monta en él le permite moverse más rápido. También puede saltar precipicios.
Movimiento de mapa teletransporte sin potencia Teletransporte Espeon Si el Ranger se encuentra en un lugar cerrado lo devuelve a la entrada.
Movimiento de mapa vuelo sin potencia Vuelo Staraptor Permite al Ranger desplazarse volando de forma rápida a otros lugares.

Véase también