Fandom

WikiDex

Munchlax de May/Aura

< Munchlax de May

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Munchlax de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのゴンベ
(Haruka no Gonbe)
Nombre inglés May's Munchlax
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Munchlax es uno de los Pokémon de May/Aura. Es un Pokémon adelantado.

Historia Editar

En Hoenn Editar

EP439 Munchlax comiendo un pokéblock.png

Munchlax a punto de comerse un Pokécubo.

Munchlax fue capturado antes de que comenzara el Gran festival de Hoenn porque le echaban la culpa que se comía los pokécubos de los coordinadores Pokémon del Centro Pokémon. May/Aura decidió capturarlo para probar su inocencia, y disciplinarlo para volverlo un pokemon responsable y educado (otra razón es porque solo a él le gustaron los pokécubos de ella) para ello usó a su Combusken, pero al lanzar la Poké Ball, Munchlax se la tragó. Aun habiéndosela comido, fue capturado. Al no tener experiencia en concursos y estando a las puertas el Gran festival, no lo utilizó en este. Era utilizado para combates mayormente.

En Kanto Editar

EP458 Munchlax usando puño certero sobre un rayo solar.png

Munchlax actuando en el Gran Festival de Kanto.

Cuando May/Aura fue a la región Kanto, dejó a su Bulbasaur en el laboratorio del profesor Oak, y a su Beautifly, junto a su Skitty, con su madre, llevándose a su Combusken y a Munchlax. En Kanto fue utilizado en concursos, uno de los cuales, en pueblo Wisteria lo perdió contra el Octillery de Harley.

May/Aura le presta a Max a Munchlax para el Concurso de Orientación Pokémon, lamentablemente pierden.

Fue utilizado por May/Aura en el Gran Festival de Kanto, en la ronda de exhibición, en la cual hizo una hermosa combinación de rayo solar y puño certero, más tarde utilizado junto a Eevee en una batalla doble contra el Wigglytuff y Cacturne, que terminan ganando. Por último lucha junto a Combusken en una batalla doble contra el Slowbro y el Pidgeot de Solidad, pero, lamentablemente, perdieron.

En Sinnoh Editar

Fue visto de nuevo en Sinnoh ya que May/Aura lo utilizó para buscar la comida que fue robada por el Team/Equipo Rocket donde se demostró que tiene un gran olfato para encontrar comida. Mas tarde se ve junto al Piplup de Dawn/Maya comiendose unas galletas gigantes.

Personalidad y características Editar

Es un Pokémon muy glotón y alegre. Tiene la costumbre de comerse siempre la comida de los otros Pokémon, para evitar este problema el Profesor Oak preparó un Pokécubo especial para Munchlax el cual lo llena de inmediato. Este trabajo siempre estaba a cargo de Max. Munchlax estableció una gran afección a Max, ya que cuando Max necesitaba que le prestaran un Pokémon este siempre elegía a Munchlax.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • En varias ocasiones se ha visto a Max cargar de este Pokémon cuando en realidad este Pokémon pesa más de 100kg, siendo imposible de levantar para un niño.
  • A pesar de evolucionar en un Snorlax, el cual se caracteriza por ser muy holgazán, el Munchlax de May/Aura siempre se ha mostrado muy enérgico y activo, incluso se ha dado a la fuga corriendo a toda velocidad, sobre todo cuando se trata de comida.
  • Comparte el mismo motivo de captura con el Snorlax de Ash, ya que ambos fueron capturados porque se comían las bayas de un respectivo lugar (en el caso de Munchlax las bayas eran Pokécubos provenientes de bayas). Curiosamente uno es la pre-evolución de otro.

Véase también

Wiki al azar