Wikia

WikiDex

Mundo Distorsión

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Mundo Distorsión
Mundo Distorsión
Distortion World (IN)
Imagen de Mundo Distorsión
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Columna Lanza
Cueva Retorno
MOs útiles: Surf y fuerza
Generación: Cuarta generación.png
Mundo Distorsión mapa.png
Localización de Mundo Distorsión en Sinnoh.

El Mundo Distorsión (Distortion World en inglés, やぶれたせかい en japonés) es el hogar de Giratina. En Pokémon Platino se encuentra disponible para atraparlo en este lugar. En este universo las leyes de la física no se cumplen, ya que se puede caminar por las paredes, hacer Surf en el techo y hay algunos lugares donde está el vacío.

En los videojuegos Editar sección

Portal al Mundo Distorsión sobre el Monte Corona.png

Portal al Mundo Distorsión sobre el Monte Corona.

La primera vez, su acceso es desde la Columna Lanza. En el momento en que Giratina detiene el plan de Helio, un portal se abrirá y el jugador irá por primera vez al mundo Distorsión junto a Cintia. El camino para encontrar a Giratina será como un puzzle y con ayuda del Trío del lago. También hay plataformas en las que se tiene que apretar un interruptor para que se mueva y una catarata al revés.

Después de combatir contra Helio, se podrá capturar a Giratina en su forma origen, derrotarlo o escapar. Si se escapa, se podrá volver a enfrentarse a él tras haber pasado la Liga Pokémon. Esta vez el acceso al mundo Distorsión es a través de la Cueva Retorno, donde también se puede conseguir la Griseosfera, el objeto que permite a Giratina volver a su forma origen fuera del mundo Distorsión, ya que al salir de él cambia a forma modificada.

Objetos Editar sección

Objeto Localización
Griseosfera Griseosfera Accediendo a través de la Cueva Retorno.

Pokémon Editar sección

En el Mundo Distorsión no hay Pokémon salvajes, a excepción de Giratina:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Giratina origen icon.png Giratina origen D P Pt 47 Sólo uno

Personas Editar sección

Entrenadores Editar sección

En el Mundo Distorsión solo hay un entrenador:

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Helio Pt.png
Helio
1 Honchkrow
Honchkrow Nv. 47
Tipo: Tipo siniestro.gifTipo volador.gif 1882
  • Al desafiarte: ¡No pienso perder! ¡No contra el Pokémon de las sombras! ¡No en un mundo sin valor!
  • Al perder: ¡No lo acepto! El poder del que habla la mitología... No solo me obedecía, ¡sino que me pertenecía!
  • Tras perder: ¿Qué es lo más valioso para ti? ¿Qué es el súmmum de la perfección? Lo más importante... lo que resplandece de verdad es... ¡Bah! ¡Para qué te lo voy a decir! No serviría de nada... Pero no pienso rendirme. Algún día me convertiré en una deidad... Y entonces, la esencia de todo será mía.
8640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Afortunado
Movs.: Psíquico, Onda ígnea, Pico taladro y Tajo umbrío
2 Gyarados
Gyarados Nv. 46
Tipo: Tipo agua.gifTipo volador.gif 2109
Obj.: -
Hab.: Intimidación
Movs.: Terremoto, Cascada, Colmillo hielo y Giga impacto
3 Weavile
Weavile Nv. 48
Tipo: Tipo siniestro.gifTipo hielo.gif 2046
Obj.: -
Hab.: Presión
Movs.: Sorpresa, Puño hielo, Tijera X y Tajo umbrío
4 Crobat
Crobat Nv. 46
Tipo: Tipo veneno.gifTipo volador.gif 2010
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Tajo aéreo, toxico, Veneno X y Rayo confuso
5 Houndoom
Houndoom Nv. 45
Tipo: Tipo fuego.gifTipo siniestro.gif 1964
Obj.: -
Hab.: Madrugar
Movs.: Lanzallamas, Fuego fatuo, Colmillo rayo y Pulso umbrío

Imágenes Editar sección

Mapas Editar sección

En el anime Editar sección

P11 Giratina en el mundo distorsión.png

Mundo Inverso

Hace su debut en la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA), en donde Giratina es quien lo domina, y en donde es llamado Mundo Inverso en España e Hispanoamérica (Reverse World en inglés, 反転世界 en japonés).

En la película se menciona que el tiempo no fluye, que el espacio es inestable y que la gravedad es más fuerte o más débil dependiendo de dónde estés (es un mundo distorsionado). Está pegado al mundo real pero nunca se mezcla uno con el otro y su trabajo es corregir los desequilibrios entre espacio y tiempo.

Curiosidades Editar sección

  • Aunque el tiempo no corra igual se puede hacer evolucionar a Eevee en Espeon o Umbreon.
  • Aquí se puede subir/bajar una cascada aún sin tener el movimiento ni la medalla faro. Esto es debido al hecho de que la gravedad no es normal en este mundo, por lo tanto, ningún esfuerzo adicional es necesario por parte del Pokémon para subir dicha cascada.
  • Si uno usa el mapa en el Mundo Distorsión, marca como si se estuviera en la Ruta 207 o en la Ruta 208, esto se debe a que la zona del Monte Corona por donde se entra, se encuentra entremedio de dichas rutas. Por esto mismo en Pokémon Diamante y Perla se puede salir de la cueva y estar en la parte superior del la ruta 207.
  • En Pokémon X y Pokémon Y, en Pueblo Mosaico, un hombre menciona que le gustaría ver una cascada fluyendo al revés, haciendo referencia a la cascada inversa del Mundo Distorsión.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria