Fandom

WikiDex

Mundo Pokémon (ambientación)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir

Pokémon Regions.png

Regiones de Pokémon, representadas cada una con un color sobre el mapa de Japón, mostrando las áreas en las que podrían estar basadas por sus parecidos.

Una muestra de la influencia de Japón en los videojuegos de Pokémon, y concretamente en el mundo Pokémon, es que este está basado mayoritariamente en Japón, tierra natal de la saga. Las regiones están ambientadas en zonas de Japón como Hokkaido y Kiushu, y en cuanto a su forma y terreno no suelen ser muy diferentes. Destaca también la gran presencia de Honshu, aunque se entiende teniendo en cuenta que Satoshi Tajiri, creador de Pokémon es natural de Machida, Tokio, en la región de Honshu. Otras regiones como Floresta y Almia también parecen estar basadas en lugares de Japón, si buscas un lugar parecido a Floresta verás que al nordeste de Hoenn, hay una parte de Japón que se parece a su forma, y en Almia también, pues al sur de Sinnoh hay una parte que también se le parece.

Es recomendable tener un mapa de Japón y el de señalización de zonas que se proporciona en este artículo a mano para poder seguir mejor la descripción.

Regiones Editar

Kanto comparación.jpg

Comparación de la región de Kanto con una parte Japón.

Kanto Editar

Artículo principal: Kanto

Kanto mantiene relación con parte de la región de Honshu, concretamente entre los puntos: Matsumoto, Hamamatsu y Mito (incluyendo el litoral entre los dos últimos). Tokio se encuentra en la misma situación en un mapa de esta región que Ciudad Azafrán y Kofu (significa "capital de la provincia de Kai") está situada en la misma situación que Ciudad Azulona. Al igual que Tokio es la capital de Japón, Azafrán ha sido considerada muchas veces como capital de Kanto por su tamaño y los edificios que se encuentran allí.

Johto comparación.png

Comparación de la región de Johto con una parte Japón.

Johto Editar

Artículo principal: Johto

Johto parece estar basada en una parte de la región de Honshu (entre los puntos: Kobe, Matsumoto y Shizuoka), además, todo el litoral entra dentro del escenario virtual en los videojuegos. Se comprueba que Kanto y Johto están unidas, ya que lo mismo sucede con las partes de Japón en las que están basadas.

Hoenn comparación.jpg

Comparación de la región de Hoenn con una parte Japón.

Hoenn Editar

Artículo principal: Hoenn

En el caso de Hoenn hay una cierta similitud con la región de Kiushu. Aunque suficiente para apreciar que también sirvió de inspiración en un principio, pero se giró, y se hizo necesario que esta región no estuviese comunicada como sucedía con las anteriores, ante la imposibilidad de adaptar un juego para las tres regiones, ya sea por razones técnicas o creativas.

Shinnouh comparación.jpg

Comparación de la región de Sinnoh con una parte Japón.

Sinnoh Editar

Artículo principal: Sinnoh

Sinnoh tiene bastante similitud con la estructura de Hokkaido, cuya forma encaja a la perfección con esta región. Además, el Monte Corona que parte en dos la región de Sinnoh, también está presente en la región de Hokkaido pero como una cordillera montañosa (la Cordillera Hidaka). Se puede ver que la región de Hokkaido se encuentra al norte de Honshu (igual que Sinnoh, que está al norte de Kanto). Por el diseño de las casas y algunos Pokémon y dado el uso de energías limpias se puede ver que la ambientación de Sinnoh está basada en la de Alemania.

Orre comparación.jpg

Comparación de la región de Aura con una parte Japón.

Aura Editar

Artículo principal: Aura (región)

Aura es quizás la región que menos parecidos guarda con la zona en la que está basada. Los desiertos áridos, volcanes activos fueron inventados para ambientar el juego. Aun así, guarda similitudes con el territorio entre Hiroshima, Matsue (aunque no se encuentra dentro del escenario) y Okayama, la parte suroeste de Honshu.

Teselia ambientación (Jiangsu, Shanghái y Zhejiang).png

Vista de la zona de Jiangsu, Shanghái y Zhejiang, dada la vuelta. Se puede apreciar similitudes.

EP661 Mapa Topografico de Teselia.png

Mapa topográfico de Teselia.

Unova/Teselia Editar

Artículo principal: Unova/Teselia

Teselia (Unova en Hispanoamérica por el anime y en inglés) es la región que menos se parece a la región en la que, en teoría, está basada, Shikoku; sin embargo, su forma topográfica coincide con varios países, todos fuera y alejados de Japón. La primera de todas es la más cercana a Japón, la zona china colindante a Jiangsu, Shanghái y Zhejiang; las tres penínsulas que salen hacia el mar que conforman Unova/Teselia coinciden geográficamente. Por otro lado, Junichi Masuda dice en su blog que la región está basada en Nueva York. Ciudad Porcelana se parece al Bajo Manhattan, el Puente Saeta al puente de Brooklyn y la Isla Libertad hace referencia a la isla de la Libertad, situada en la porción del río Hudson correspondiente a Nueva Jersey. Con todo y esto, es la región que más variedad posee en cuanto a ambientación real se refiere.

Kalos Editar

Artículo principal: Kalos
Mapa Kalos.png

Mapa topográfico de Kalos.

Kalos guarda similitud con Francia, con la misma forma de hexágono (Francia es también llamada "L'hexagone", "el hexágono" en español).

Mundo Misterioso Editar

Artículo principal: Mundo Misterioso

Mundo Misterioso es una región en la que transcurre la saga Mundo Misterioso. En esta región, eres un Pokémon en vez de un humano. Sin embargo, en esta región los Pokémon parecen tener una inteligencia sobrenatural, aunque no es artificial. En Exploradores del Tiempo, la Oscuridad y del Cielo tú eras un humano, pero te convertiste en Pokémon y no te acuerdas de nada de cuando eras un humano, e investigas sobre ello.

Curiosidades Editar

  • Hasta la cuarta generación los juegos principales tenían sus regiones basadas en Japón.

Véase también Editar

Wiki al azar