FANDOM

La Musa del Amor (Anthea en Hispanoamérica por el anime y en inglés, 愛の女神 バーベナ Diosa del Amor: Verbena en japonés) y la Musa de la Paz (Concordia en Hispanoamérica por el anime y en inglés, 平和の女神 ヘレナ Diosa de la Paz: Helena en japonés) son miembros del Equipo Plasma en Pokémon Negro y Blanco, y del Ex-Equipo Plasma en Pokémon Negro 2 y Blanco 2. Formaban parte de los que cuidaron de N cuando era pequeño y ellas vivían con él en su palacio de grande. Están basadas en unas diosas griegas que llevan el mismo nombre.

Apariciones

En Pokémon Negro y Blanco

Las musas aparecen en una de las habitaciones del Palacio de N. Llevan una ropa casual para la coronación de N. En este lugar una de ellas cura amablemente los Pokémon del jugador, mientras que la otra narra la historia de cuando N era niño. Dado a que después de derrotar a N él abandona sus planes, no se vuelve a ver a ninguna de ellas en el juego ni al palacio.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2

Pasados los dos años, y con el Equipo Plasma disuelto, ellas visten con ropa muy diferente, más sencilla, parecida a la de unas campesinas, menos lujosa que la que llevaban puesta en la ceremonia de coronación de N.

Después que el jugador se encuentre con Ruga en un edificio de Ciudad Fayenza, las dos aparecerán al fondo en las habitaciones de descanso y hablaran un poco sobre N y lo que pasó luego de dos años, además de mencionar que ellas son huérfanas y las contrataron para cuidar de N.

Imágenes

Sprites

Estos son los sprites de las Musas:

Musa del Amor
N B
Musa del Amor mini BN
Mini
N2 B2
Musa del Amor N2B2 mini
Mini
Musa de la Paz
N B
Musa de la Paz mini NB
Mini
N2 B2
Musa de la Paz N2B2 mini
Mini

En el anime

EP780 Musas junto a N

Musas en el anime.

Artículo principal: Musas (anime)

Las musas primero hicieron un pequeño cameo en el opening japonés ¡Sé una flecha!, de la serie Pokémon Best Wishes 2 Episode N y en el ending japonés Sakura Go-Round.

Finalmente la Musa del Amor y de la Paz hacen su debut en el anime al final del EP779, apareciendo en medio de una niebla espesa, junto con sus Pokémon Gardevoir y Gothitelle, para ayudar a N que se encontraba herido.

En el manga

Musas en el manga

Musas en el manga.

Pokémon Special

Las musas aparecen por primera vez en el manga Pocket Monsters Special durante el capítulo PBW008 de la Saga Black & White. Ellas acompañan a N en su coronación para ser el rey que gobierne al Equipo Plasma.

Véase también