Fandom

WikiDex

Museo de arte de Luminalia

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EP870 Agente Mara.png
Museo.png

Museo de arte de Luminalia.

El Museo de arte de Luminalia (Museo de Lumiose en Hispanoamérica por el anime, Lumiose Museum en inglés, ミアレ美術館 en japonés) se encuentra en Ciudad Luminalia; concretamente en el Bulevar Norte.

La parte exterior del museo destaca sobre los demás edificios adyacentes, ya que tiene un estilo modernista. La fachada es blanca y para entrar hay que pasar bajo un porche rodeado de un jardín. El tejado tiene una importante ondulación.

El interior sigue el modelo de la fachada con tonos blancos y negros. En la entrada del museo hay dos personas: la de la derecha es la que te permite pasar a la exposición de forma gratuita, y te ofrece el servicio de audioguías, que cuestan doscientos Pokécuartos. La de la izquierda es la que te permite salir, y si has comprado la audioguía se la tendrás que devolver.

El museo tiene tres plantas con el mismo estilo y en ellas hay tanto personas como Pokémon.

Audioguia Editar

Puedes conseguir la audioguía del museo a la entrada por doscientos Pokécuartos.

Lista de cuadros Editar

  • Primera planta: A la izquierda; Región de Teselia, Región de Johto, Frente de Batalla de Sinnoh. A la derecha; Jardín del palacio, Ciudad Romantis, Reloj Solar de Fluxus, Cueva brillante.
  • Segunda planta: A la izquierda; Shaymin, el Pokémon de la gratitud, La bondad del Capitán Arenque, Voluntarios del pueblo. A la derecha; La Fábrica de Poké Balls, La Central de Kalos (1), La Central de Kalos (2), La Central de Kalos (3).
  • Tercera planta: A la izquierda; El guardián del bosque, Metro Batalla, Buscador de Fósiles, El mar de Kalos, Los granjeros y los Pokémon, Castillo en Kalos, Golurk y el caballero, Mew y un hombre, Esbozo de un molino. Y después de que termines la aventura y pases la liga habrá un retrato que se titula: El Pokémon, el rey y la llave.

Objetos Editar

Objeto Localización
Boleto Handsome Boleto Handsome En la planta baja, a lado de las escaleras de la parte oeste.
MT tipo dragón.png MT82 (Cola dragón) En la planta baja, te la da un cazadragones.

En el anime Editar

MúsicaEditar

La música del museo es la misma del Gran hotel Ricachilton.

Museo de arte de Luminalia y Gran hotel Ricachilton.ogg

Curiosidades Editar

  • En un cartel de la tercera planta explican que próximamente se expondrá un cuadro sobre la historia de la región de Kalos, el cual estará disponible tras pasar la liga.
  • Una niña en la tercera planta dice que el museo expone uno de sus cuadros.
  • Muchas de las pinturas expuestas son imágenes del Pokémon Trading Card Game y otras artworks oficiales de anteriores generaciones.
  • Esta inspirado en el museo del Louvre.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar