Wikia

WikiDex

Néfiro

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
Néfiro
Néfiro
Información
Nombre japonés ワルダック (Wardack)
Género Masculino
Hogar Ciudad Oasis
Región Aura
Clase Jefe del Equipo Cífer
Alcalde de Ciudad Oasis
Videojuego Pokémon Colosseum
Primera aparición Pokémon Colosseum

Néfiro (ワルダック, Wardack en japonés; Evice en inglés), también conocido como el Alcalde Notorio (バックレー en japonés, Mayor Es Cade en inglés) es el antagonista principal del videojuego Pokémon Colosseum.

AparienciaEditar sección

Alcalde Notorio.png

Néfiro como el alcalde Notorio.

Néfiro es un anciano gordo de piel pálida, pelo y bigote canosos. Su atuendo se compone de una camisa gris por debajo de una chaqueta marrón larga con motivos rosados en el cuello y las muñecas. En el cuello lleva una insignia dorada de una Poké Ball con tres tiras de tela rojas. Sus pantalones son azules y sus zapatos negros.

Como el Alcalde Notorio, su apariencia es más arreglada al tener un pelo y un bigote más cuidado, una ropa bien arreglada, y lleva los ojos cerrados para aparentar amabilidad. Bajo esta apariencia, las tiras rojas de su insignia caen de manera que parece una especie de corbata.

Sin embargo, como el malvado Néfiro, su apariencia pasa a ser más alborotada, pues tanto su pelo, como su bigote, sus cejas, y hasta los extremos de su ropa se vuelven puntiagudos, además de parecer ganar algo más de gordura ya que su tripa se asoma por los huecos que hay entre los botones de su camisa. Las puntas rojas de su corbata toman una posición que lo hace parecer más una pajarita, y mientras muestra su maléfica sonrisa, tiene los ojos abiertos, mostrando unos ojos completamente negros con pupilas rojas.

HistoriaEditar sección

Pokémon ColosseumEditar sección

Es el malvado jefe del Equipo Cífer. Tiene la habilidad de transformarse en una versión más amable de sí mismo: Notorio, de ese modo se hizo pasar por un amable hombre ejerciendo como alcalde de Ciudad Oasis mientras hacía que Fústeo quedara públicamente como el líder de Cífer para encubrir su reputación. Planeaba dominar el mundo utilizando a los Pokémon oscuros.

Leo y Sandra acuden a él para informarle de la presencia de los Pokémon oscuros, topándose antes con Fústeo en la entrada, quien estaba teniendo una reunión con él. Al recibirles de buena forma y ser informado, Notorio les promete investigar estos sucesos.

Finalmente, Notorio acude a la Torre Colosal cuando Leo vence a Fústeo, revelando para sorpresa de los protagonistas su auténtica identidad y objetivos. Al ser vencido, Néfiro y Fústeo intentan escapar en un helicóptero, pero aparece Ho-Oh ejecutando fuegosagrado contra el helicóptero, frustrando así su intento de huida y siendo ambos detenidos por el jefe Plácido.

Pokémon XD: Tempestad oscuraEditar sección

Aunque Néfiro no aparece en la secuela, una científica del Laboratorio Pokémon le menciona a Mauro que sigue todavía en la cárcel, teorizando sobre si el Maestro Avavil era un superior de Néfiro, o un nuevo jefe que nombraron en Cífer tras del fracaso de Néfiro.

Por otro lado, tras la detención de Néfiro, Consisto salió elegido como nuevo alcalde de Ciudad Oasis.

Pokémon Editar sección

Néfiro tiene un equipo desorbitadamente fuerte. Su estrategia parece basarse en ataques fuertes y directos, sin mencionar que posee un Slaking, y si Slowking le quita la habilidad se volverá un peligro. Usa objetos como Ataque X (según la especialidad del Pokémon) y Restaurar todo.

Podrás luchar contra él cuando quieras volviendo a la cúspide de la Torre Colosal y repitiendo la misma secuencia de batallas, algo recomendable en caso de no haber capturado a su Tyranitar anteriormente. Luchar repetidas veces con él te asegura muy buenos puntos de esfuerzo.

Primer enfrentamientoEditar sección

Tyranitar XY.png Movimientos
Tipo roca.gifTipo siniestro.gif Ataque oscuro
Nivel 55+ Trueno
Hab: Chorro arena Avalancha
Obj: Ventisca
Salamence XY.png Movimientos
Tipo dragón.gifTipo volador.gif Danza Dragón
Nivel 60 Doble Filo
Hab: Intimidación Golpe Aéreo
Obj: Garra Dragón

Machamp XY.png Movimientos
Tipo lucha.gif Tajo Cruzado
Nivel 61 Avalancha
Hab: Agallas Terremoto
Obj: Corpulencia
Slaking XY.png Movimientos
Tipo normal.gif Garra brutal
Nivel 60 Golpe Aéreo
Hab: Ausente Terremoto
Obj: Corpulencia

Slowking XY.png Movimientos
Tipo agua.gifTipo psíquico.gif Bola Sombra
Nivel 61 Psíquico
Hab: Ritmo propio Hidropulso
Obj: Intercambio
Scizor XY hembra.png Movimientos
Tipo bicho.gifTipo acero.gif Garra Metal
Nivel 60 Viento Plata
Hab: Enjambre Relevo
Obj: Danza espada

Tras arrebatar a TyranitarEditar sección

Aggron XY.png Movimientos
Tipo acero.gifTipo roca.gif Garra Metal
Nivel 62 Terremoto
Hab: Cabeza roca Rugido
Obj: Doble Filo
Salamence XY.png Movimientos
Nivel 60 Doble Filo
Hab: Intimidación Golpe Aéreo
Obj: Garra Dragón

Machamp XY.png Movimientos
Tipo lucha.gif Tajo Cruzado
Nivel 61 Avalancha
Hab: Agallas Terremoto
Obj: Corpulencia
Slaking XY.png Movimientos
Tipo normal.gif Garra brutal
Nivel 60 Golpe Aéreo
Hab: Ausente Terremoto
Obj: Corpulencia

Slowking XY.png Movimientos
Nivel 61 Psíquico
Hab: Ritmo propio Hidropulso
Obj: Intercambio
Scizor XY hembra.png Movimientos
Nivel 60 Viento Plata
Hab: Enjambre Relevo
Obj: Danza espada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria