Fandom

WikiDex

Nanny y Abuelo/Tata y Papa

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Nanny y Abuelo/Tata y Papa
Nanny y Abuelo/Tata y Papa
Abuelos de James en el EP424
Información
Nombre japonés 婆や と 爺や
(Abuelita y Abuelito)
Género Femenino y masculino
Hogar  ???
Región Kanto
Clase Familia adinerada
Primera aparición Dulce Jaimito (ES) / El dulce bebé James (HA) ‹№›

Nanny y Abuelo en Hispanoamérica o Tata y Papa en España (Nanny and Pop-Pop en inglés, 婆や と 爺や Abuelita y Abuelito en japonés) son unos personajes del anime que aparecen en el episodio Dulce Jaimito (ES) / El dulce bebé James (HA) ‹№›. Son los abuelos de James.

Historia Editar

James visitaba siempre a sus abuelos en el periodo de vacaciones ya que era una de sus casas de campo. Allí vio como sus abuelos cuidaban a todos los Pokémon heridos que se encontraban y una vez curados los dejaban marchar.

Volvió a verles cuando su Chimecho se puso enfermo justo a la vez que el Munchlax de May/Aura. Sus abuelos no se enteraron de que ahora su nieto era miembro del Team/Equipo Rocket ya que James les contó que en realidad tenia una empresa mientras que Ash y sus amigos simplemente era muy amigo de ellos.

Debido a esa mentira, no se enteraron cuando Jessie y Meowth quisieron robarles los Pokémon que estaban cuidándolos.

Al final del episodio, Munchlax se curó mientras que Chimecho necesitaba más tiempo, por lo que James les dejó a su Chimecho aunque Mime Jr. que estaba junto con ellos decidió ir con James. Sus abuelos le explicaron que Mime Jr. capta muy bien los sentimientos de la gente y había compenetrado muy bien con James.

Antes de despedirse, James les contó la verdad, aunque no estuvieran de acuerdo, para ellos James continuaba siendo el mismo niño bueno que cuando era pequeño.

Pokémon Editar

A su cuidado Editar

Chimecho Chimecho de James
Imagen de Chimecho de James

El Chimecho de James quedó en casa de sus abuelos, ya que tenía fiebre alta y no se recuperó a tiempo de que ellos siguieran su viaje. Desde entonces está allí.

Cedidos Editar

Mime Jr. Mime Jr.
Imagen de Mime Jr.

Mime Jr. era de los abuelos de James, pero decidió irse con él después de que su Chimecho se enfermara, para que se sintiera mejor. Le gusta imitar a James.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Nanny/Tata: くまいもとこ Motoko Kumai
Abuelo/Papa: 丸山詠二 Eiji Maruyama
EE.UU. Nanny/Tata: Sondra James
Abuelo/Papa: Rodger Parsons
España Nanny/Tata: Carmen Podio
Abuelo/Papa: Ramón Reparaz
Hispanoamérica Nanny/Tata: Vicky Burgoa
Abuelo/Papa: Armando Réndiz

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar