Wikia

WikiDex

Nereida (Hoenn)

12.554artículos 
en el wiki
Discusión6
Nereida
Información
Nombre japonés マユミ (Mayumi)
Género Femenino
Región Hoenn
Videojuego Pokémon Box: Rubí y Zafiro, Banco Pokémon
Manga Pocket Monsters Special

Nereida (Brigette en inglés, アズサ Azusa en japonés) es la hermana mayor de Aredia y al igual que ella también se dedica a la investigación Pokémon. Creó un sistema masivo de almacenamiento Pokémon, mientras que su hermana Aredia creó el sistema estándar en conjunto con Bill. Aredia hace mención de ella en Pokémon Esmeralda.

Etimología Editar sección

De Nereida.

En los videojuegos Editar sección

En Pokémon Box Editar sección

Nereida es la anfitriona en el juego Pokémon Box: Rubí y Zafiro. Ella aumentó la capacidad del sistema de almacenamiento Pokémon de tal forma que pudiera contener a 1500 Pokémon, con la posibilidad de seleccionar y mover varios Pokémon a la vez.

Ella es muy generosa, ya que le colabora al jugador con la gestión de almacenamiento Pokémon y le hace entrega de varios Pokémon en su etapa de huevo, cada uno de ellos con un movimiento especial que no sería posible que lo aprendiera normalmente. Sin embargo es necesario haber transferido a la caja cierta cantidad de Pokémon para poder acceder a estos huevos:

En Banco de Pokémon Editar sección

Nereida regresa como la encargada del Banco de Pokémon, aumentando enormemente la capacidad del sistema de almacenamiento Pokémon para almacenar hasta 3000 Pokémon. En la primera visita, Nereida regala 100 Poké millas o 10 Puntos de batalla, a elección del jugador.

En el manga Pokémon Special Editar sección

Brigette aparece en el manga Pokémon Special junto a su gemela Lanette como las responsables de la sucursal de Hoenn del sistema de almacenamiento Pokémon. Aunque ambas hermanas son consideras por igual como unas genio, sus personalidades son totalmente opuestas siendo Brigette mas calmada.

En el capitulo PMS271 Bill la menciona como una de las personas que inventaron el sistema de almacenamiento y transferencia Pokémon. Mas tarde hace su primera aparición oficial en compañía de su hermana al final del PMS286 cuando es contactada por teléfono por Celio y Bill. Gracias a las investigaciones de Brigette los secretos detrás del cambio de forma de Deoxys son puestos al descubierto.

Pokémon Editar sección

Swablu Swablu
Imagen de Swablu

Es el único Pokémon que se ve en posesión de Brigette. Aparece junto a ella y a Lanette cuando ambas están ayudando a Bill a investigar sobre el cambio de forma de Deoxys.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria