FANDOM

Nicolai (Nicholai en inglés, キヨ Kiyo en japonés) es un personaje del anime que aparece en Hoenn. Es muy hábil para disfrazarse e imitar a los Pokémon, sobre todo a Mudkip. Acostumbra a disfrazarse de sus Pokémon (Mudkip, Zigzagoon, Marshtomp, Zangoose) aunque también se ha vestido de otros. Cada vez que pelea contra alguien se viste del Pokémon que usa. Él lo llama ser un entrenador "Niker Boker" en Hispanoamérica o "Panticorto" en España, alguien que observa a los Pokémon de cerca disfrazándose de ellos.

Historia

Aparece por primera vez en el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› disfrazado de Zigzagoon, intenta atrapar a un Zigzagoon para poder enfrentarse al líder de gimnasio de Ciudad Petalburgo/Petalia, Norman, pero antes tiene un combate contra May/Aura y le gana fácilmente diciendo que, si la hija del líder era tan débil, a su padre le ganaría sin problemas. Ash le dice que ya se había enfrentado a Norman y que era muy difícil de derrotar. Después de que atrapó a Zigzagoon, el Team/Equipo Rocket se lo roba junto a su Mudkip pero él los salva, después Pikachu los hace despegar con un rayo.

EP324 Norman, Nicolai y Caroline

Nicolai comiendo con los padres de May/Aura.

Nicolai vuelve a aparecer en el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› donde tiene un nuevo Pokémon, Zangoose, y su Mudkip había evolucionado a Marshtomp. En este episodio su Zangoose pelea contra el Seviper de Jessie pero las cosas no salen tan bien y pierde. Después se queda a entrenar con Ash para que pueda luchar de nuevo contra Jessie mientras les cuenta que combatió contra Norman y que perdió. Ash se viste de Seviper y Nicolai de Zangoose. Ash le dice a Nicolai que un Pokémon y su entrenador deben de trabajar como uno mismo. Después Nicolai y Jessie se vuelven a enfrentar pero esta vez Nicolai gana, y con un rayo de Pikachu hace despegar al Team/Equipo Rocket. Después de esto Nicolai fue a retar de nuevo a Norman.

Disfraces

Normalmente se viste del Pokémon que usa en combate pero a veces se disfraza de otros Pokémon.

De sus Pokémon

Estos son los disfraces que uso Nicolai luchando contra un entrenador:

EP281 Nicolai vestido de Zigzagoon
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› siguiendo a los Zigzagoon y luchando contra Taillow y Pikachu de Ash.
Disfrazado de Zigzagoon
1
EP281 Nicolai disfrazado de Mudkip
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› luchando contra el Torchic de May/Aura.
Disfrazado de Mudkip
2
EP324 Nicolai y Zangoose
En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› luchando contra el Seviper de Jessie.
Disfrazado de Zangoose
3
EP324 Nicolai disfrazado de Marshtomp
En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› luchando contra el Treecko de Ash.
Disfrazado de Marshtomp
4

De otros Pokémon

Estos son los disfraces que uso Nicolai:

EP281 Nicolai vestido de Bellossom
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› enseñándoles a que Pokémon se puede vestir.
Disfrazado de Bellossom
1
EP281 Nicolia vestido de Aipom
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› siguiendo al Team/Equipo Rocket.
Disfrazado de Aipom
2
EP281 Nicolia vestido de Gligar
Disfrazado de Gligar
3
EP281 Nicolai dizfrasado como Tentacruel
Disfrazado de Tentacruel
4

Pokémon

Mudkip iconMarshtomp icon Marshtomp
EP324 Marshtomp de Nicolai
Artículo principal: Marshtomp de Nicolai

Es su Pokémon inicial, venció al Torchic de May/Aura rápidamente, la siguiente vez que lo vio a ver ya era un Marshtomp y pelea contra el Treecko de Ash. Conoce: cola férrea, pistola agua y disparo lodo.

Zigzagoon icon Zigzagoon
EP324 Zigzagoon de Nicolai Lo captura en el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› con la ayuda de Mudkip y pelea contra el Taillow de Ash. En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› vuelve a aparecer y pelea contra el Pikachu de Ash. Conoce placaje (ver
EP281 Zigzagoon usando placaje

Zigzagoon usando placaje.

), excavar y Ataque de arena (ver
EP281 Zigzagoon usando Ataque de arena

Zigzagoon usando ataque de arena.

).
Zangoose icon Zangoose
EP324 Se le vio por primera vez en el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№›. Pelea contra el Seviper de Jessie y pierde, pero en la revancha le gana. Conoce ataque rápido, danza espada, placaje y garra brutal (ver
EP324 Zangoose usando garra brutal

Zangoose usando garra brutal.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤智恵 Chie Satō
EE.UU. Andrew Rannells
España Nacho Aldeguer
Hispanoamérica Irwin Daayán (EP281)
Moisés Iván Mora (EP324)

Curiosidades

  • Actúa justamente como el Pokémon que se viste, como se ve cuando sigue a unos Zigzagoon en zigzag porque esta vestido como uno.
  • Nicolai se asemeja a un Pokemaníaco porque también usa un disfraz.
  • Todos los Pokémon que él ha capturado caminan en zig-zag, a excepción de Marshtomp, ya que se lo regalaron.
  • Se parece mucho a Ash hasta el punto de que May/Aura lo confundió con él.

Otros personajes

Personajes eventuales