Fandom

WikiDex

Nicolai

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Nicolai
Nicolai
Nicolai en el EP324
Información
Nombre japonés キヨ (Kiyo)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Nicolai (Nicholai en inglés, キヨ Kiyo en japonés) es un personaje del anime que aparece en Hoenn. Es muy hábil para disfrazarse e imitar a los Pokémon, sobre todo a Mudkip. Acostumbra a disfrazarse de sus Pokémon (Mudkip, Zigzagoon, Marshtomp, Zangoose) aunque también se ha vestido de otros. Cada vez que pelea contra alguien se viste del Pokémon que usa. Él lo llama ser un entrenador "Niker Boker" en Hispanoamérica o "Panticorto" en España, alguien que observa a los Pokémon de cerca disfrazándose de ellos.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› disfrazado de Zigzagoon, intenta atrapar a un Zigzagoon para poder enfrentarse al líder de gimnasio de Ciudad Petalburgo/Petalia, Norman, pero antes tiene un combate contra May/Aura y le gana fácilmente diciendo que, si la hija del líder era tan débil, a su padre le ganaría sin problemas. Ash le dice que ya se había enfrentado a Norman y que era muy difícil de derrotar. Después de que atrapó a Zigzagoon, el Team/Equipo Rocket se lo roba junto a su Mudkip pero él los salva, después Pikachu los hace despegar con un rayo.

EP324 Norman, Nicolai y Caroline.jpg

Nicolai comiendo con los padres de May/Aura.

Nicolai vuelve a aparecer en el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› donde tiene un nuevo Pokémon, Zangoose, y su Mudkip había evolucionado a Marshtomp. En este episodio su Zangoose pelea contra el Seviper de Jessie pero las cosas no salen tan bien y pierde. Después se queda a entrenar con Ash para que pueda luchar de nuevo contra Jessie mientras les cuenta que combatió contra Norman y que perdió. Ash se viste de Seviper y Nicolai de Zangoose. Ash le dice a Nicolai que un Pokémon y su entrenador deben de trabajar como uno mismo. Después Nicolai y Jessie se vuelven a enfrentar pero esta vez Nicolai gana, y con un rayo de Pikachu hace despegar al Team/Equipo Rocket. Después de esto Nicolai fue a retar de nuevo a Norman.

Disfraces Editar

Normalmente se viste del Pokémon que usa en combate pero a veces se disfraza de otros Pokémon.

De sus Pokémon Editar

Estos son los disfraces que uso Nicolai luchando contra un entrenador:

Nicolai vestido de Zigzagoon‎
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› siguiendo a los Zigzagoon y luchando contra Taillow y Pikachu de Ash.
Disfrazado de Zigzagoon
1
Nicolai vestido de Mudkip‎
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› luchando contra el Torchic de May/Aura.
Disfrazado de Mudkip
2
Nicolai vestido de Zangoose
En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› luchando contra el Seviper de Jessie.
Disfrazado de Zangoose
3
Nicolai vestido de Marshtomp‎
En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› luchando contra el Treecko de Ash.
Disfrazado de Marshtomp
4

De otros Pokémon Editar

Estos son los disfraces que uso Nicolai:

Nicolai vestido de Bellossom‎
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› enseñándoles a que Pokémon se puede vestir.
Disfrazado de Bellossom
1
Nicolai vestido de Aipom‎
En el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› siguiendo al Team/Equipo Rocket.
Disfrazado de Aipom
2
Nicolai vestido de Gligar
Disfrazado de Gligar
3
Nicolai vestido de Tentacruel
Disfrazado de Tentacruel
4

Pokémon Editar

MudkipMarshtomp Marshtomp
Imagen de Marshtomp
Artículo principal: Marshtomp de Nicolai

Es su Pokémon inicial, venció al Torchic de May/Aura rápidamente, la siguiente vez que lo vio a ver ya era un Marshtomp y pelea contra el Treecko de Ash. Conoce: cola férrea, pistola agua y disparo lodo.

Zigzagoon Zigzagoon
Imagen de Zigzagoon

Lo captura en el episodio ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№› con la ayuda de Mudkip y pelea contra el Taillow de Ash. En el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№› vuelve a aparecer y pelea contra el Pikachu de Ash. Conoce placaje y excavar.

Zangoose Zangoose
Imagen de Zangoose Se le vio por primera vez en el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№›. Pelea contra el Seviper de Jessie y pierde, pero en la revancha le gana. Conoce ataque rápido, danza espada, placaje y garra brutal (ver
EP324 Zangoose usando garra brutal.png

Zangoose usando garra brutal.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤智恵 Chie Satō
EE.UU. Andrew Rannells
España Nacho Aldeguer
Hispanoamérica Irwin Daayán (EP281)
Moisés Iván Mora (EP324)

Curiosidades Editar

  • Actúa justamente como el Pokémon que se viste, como se ve cuando sigue a unos Zigzagoon en zigzag porque esta vestido como uno.
  • Nicolai se asemeja a un Pokemaníaco porque también usa un disfraz.
  • Todos los Pokémon que él ha capturado caminan en zig-zag, a excepción de Marshtomp, ya que se lo regalaron.
  • Se parece mucho a Ash hasta el punto de que May/Aura lo confundió con él.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar