Fandom

WikiDex

Nidoking de Gary

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nidoking de Gary
Nidoking de Gary
Nidoking de Gary en el EP079.
Información
Nombre japonés シゲルのニドキング
(Shigeru no Nidokingu)
Nombre inglés Gary's Nidoking
Género Macho1
Habilidad Punto tóxico 2
Situación con el profesor Oak
Historia
Obtenido en Kanto
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Nidoking es uno de los Pokémon de Gary Oak. Fue el segundo Pokémon que se le vio a Gary.

Historia Editar

En la serie original Editar

P01 Nidoking.png

Nidoking junto a Arcanine preparados para pelear contra el Mewtwo de Giovanni en el gimnasio de Ciudad Verde.

Probablemente lo capturó en Kanto. Nidoking aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, Gary lo utilizó en la batalla contra el líder de gimnasio de ciudad Verde, Giovanni. Nidoking fue el primer Pokémon que Gary usó enfrentandose primeramente contra el Golem de Giovanni; Nidoking empezó con el ataque cornada dejando debilitado facilmente a Golem sin mucho esfuerzo. Luego Giovanni saca a su Kingler pero Gary decidió cambiarlo por Arcanine. Mas tarde, Nidoking vuelve a ser utilizado para pelear contra Mewtwo al lado de Arcanine, pero ambos perdieron fácilmente al no resistir los poderes psíquicos de Mewtwo. Este suceso apareció también en la película uno de Pokémon Mewtwo vs Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA).

Nidoking vuelve a aparecer en el episodio La sonada cuarta ronda (ES) / La cuarta ronda, tiembla (HA) ‹№› cuando pelea contra el Golem de una entrenadora llamada Melissa en la liga Pokémon de Kanto, la Meseta Añil, donde pierde y Gary es descalificado. Golem tras contener un ataque de cuerno de Nidoking hace movimiento sísmico cayendo contra Nidoking en el suelo y asi gana.

Nidoking no fue visto ser usado en el viaje de Gary por Johto, aunque se sabe que tras finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Nidoking y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Advanced Generation Editar

EH04 Nidoking abrazando a Cassidy.jpg

Nidoking abrazando a Cassidy disfrazada de Nidoqueen.

En el episodio de las crónicas Pokémon ¡Enfrentamiento en el Rancho de Oak! (ES) / ¡Confrontación en el corral Oak! (HA) ‹№› Nidoking aparece cuando mira a Cassidy disfrazada de Nidoqueen, Nidoking se acerca para poder abrazarla pero Cassidy se altera y asi es como descubren que no era un Nidoqueen real.

En la serie Negro y Blanco Editar

Nidoking hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características Editar

Es un Pokémon bastante poderoso. Sus poderes los puede demostrar al enfrentarse al Golem de Giovanni y vencerle con un solo ataque. Al parecer se siente atraido a la Nidoqueen de Gary ya que en las crónicas Pokémon confundió a Cassidy con ella; incluso se acercó para abrazarla, pero sin saber ayudó al profesor Oak a capturar a Butch y Cassidy. Nidoking fue el Pokémon de Gary que más usó en los combates que se pudieron ver en la serie en la región Kanto.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Nidoking siempre es macho.
  2. Es la unica habilidad posible para un Nidoking en la tercera generación, aunque nunca se le vio usarla.

Véase también

Wiki al azar