Wikia

WikiDex

Nidoqueen de Gary

Discusión0
10.705artículos 
en el wiki
Nidoqueen de Gary
EP271 Nidoqueen de Gary
Nidoqueen de Gary en el EP271.
Información
Nombre japonés シゲルのニドクイン
(Shigeru no Nidokuin)
Nombre inglés Gary's Nidoqueen
Género Hembra1
Habilidad Punto tóxico 2
Situación Con el profesor Oak
Historia
Obtenido en Kanto
Episodio Antes de Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Nidoqueen es uno de los Pokémon de Gary Oak.

Historia Editar sección

En Kanto Editar sección

EP117 Nidoqueen y gary
Gary junto a Nidoqueen.

Nidoqueen aparece por primera vez en el episodio de la segunda temporada Metidos en una carpa (ES) / Reencuentros (HA) ‹№› en el laboratorio del Profesor Oak cuando Ash regresa del Archipiélago Naranja y Tracey conoce al profesor Oak. El Team/Equipo Rocket encierra con una enorme carpa a Ash y a los de mas en el laboratorio pero en eso llega Gary con Nidoqueen y ataca al Team/Equipo Rocket mandandolos a volar con Mega puño. Ash le pide a Gary tener una batalla, Gary acepta pero no usa a Nidoqueen.

En Johto Editar sección

EP271 Nidoqueen de Gary vs Tauros de Ash
Nidoqueen VS Tauros.

Nidoqueen aparece en la computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata cuando Ash busca informacion sobre los Pokémon de Gary en el episodio de la quinta temporada Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№›, ahi la computadora se le traba al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine. Mas tarde Gary la usa para pelear contra el Tauros de Ash. Nidoqueen usa golpe de roca para hacer temblar el campo, Tauros recibe muchas rocas que las logra sacar y hace su cornada pero Nidoqueen detuvo a Tauros y le aplica un hiperrayo a corta distancia que es fatal para Tauros y lo derrota. Despues Ash saca a Heracross pero Gary regresa a Nidoqueen para que luche mas tarde.

EP272 puño de hielo snorlax
Nidoqueen siendo atacada por Snorlax.

Después, en el siguiente episodio ¡Calor invencible! (ES) / Nada vence al calor (HA) ‹№› vuelve a pelear pero esta vez contra Snorlax despues de que este le ganara a Arcanine. Nidoqueen salta con su cola y hace doble patada y luego intenta hiperrayo pero Snorlax lo esquiva y hace puño hielo que derrota a Nidoqueen, con eso Snorlax gana dejando a Nidoqueen fuera de combate.

Nidoqueen ya no ha aparecido desde esa vez. Actualmente está en la región Kanto al cuidado del Profesor Oak y de Tracey en su laboratorio de Pueblo Paleta.

Movimientos usados Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Nidoqueen siempre es hembra.
  2. Es la unica habilidad posible para un Nidoqueen en la tercera generación, aunque nunca se le vio usarla.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio